martes, 28 de octubre de 2014

En Veracruz no hay narcoalcaldes asegura Alberto Silva

Ángel García
Xalapa, Veracruz


En Veracruz no hay alcaldes relacionados con la delincuencia o con el crimen organizado, sostuvo el coordinador general de Comunicación Social y vocero de gobierno del estado, Alberto Silva Ramos.
Destacó que a la fecha no se ha detectado este tipo de relaciones que puedan afectar la tranquilidad de los veracruzanos y por ello destacó que en el estado se goza de un ambiente de paz y tranquilidad.
Con relación a la supuesta desaparición del alcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa, aseguró que se trabaja en coordinación de las diferentes fuerzas del orden para esclarecer el tema lo más pronto posible.
Aseguró que además de este caso no se cuenta con otro alcalde desaparecido, ni mucho menos victimado como el expresidente municipal de aquel lugar, Cándido Morales Andrade, localizado sin vida en las aguas del río Blanco, hace tres días.
Precisó que este crimen ha sido atraído por la Procuraduría General de la República y que por ello será la autoridad federa la que tenga la última palabra.
Manifestó que el Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública, integrantes de la operación coordinada Veracruz Seguro, trabajan las 24 horas del día en Acultzingo para resolver la desaparición del alcalde Salomón Cid Villa sin descuidar al resto de la población.
Abundó que las amenazas o extorsiones cometidas por el crimen organizado en agravio de alcaldes son atendidas por la Secretaría de Gobierno e investigadas de inmediato por las autoridades correspondientes para evitar problemas o situaciones graves.
Precisó que no siempre las presiones en contra de los ediles provienen del crimen organizado, pues hay otro tipo de situaciones e incluso amenazas que podrían ser falsas.
Sostuvo que la Secretaría de Gobierno ha tenido reuniones con la comuna del ayuntamiento de Acultzingo, por lo que no se descarta tener avances importantes que ayuden a esclarecer el caso y dar con el paradero del alcalde.
Agregó que la operación “Veracruz Seguro” sigue activa, con la participación de instancias locales y federales, para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los veracruzanos.
Por último, señaló que dentro de poco se darán a conocer los avances de las investigaciones realizadas para esclarecer el caso del exalcalde de Acultzingo asesinado.

No hay comentarios.: