martes, 28 de octubre de 2014

Excesivo gasto de Yunes Zorrilla para su informe, PCD pedirá cuentas

Ángel García
Xalapa, Veracruz



El presidente de la asociación civil “Podemos Ciudadanos Democráticos” (PCD), Eduardo de la Torre Jaramillo, denunció que el senador José Francisco Yunes Zorrilla destinó aproximadamente 50 millones de pesos para dar a conocer su informe de actividades y que ese recurso difícilmente pudo haberlo obtenido con su salario durante los dos años que lleva en el senado.
En conferencia de prensa en un conocido café de la zona centro, comentó que el pasado fin de semana se realizaron recorridos por la zona sur y norte de la entidad, donde se lograron contar al menos 400 anuncios espectaculares con un valor individual de 30 mil pesos cada uno, por lo que dijo que tan sólo en ese método de información se tuvo que realizar una inversión de 20 millones de pesos.
Abundó que con base en el artículo 133 no puede existir un tercero que otorgue recursos para el desarrollo de estas actividades, por lo que aseguró que su movimiento exigirá una respuesta detallada para saber de dónde se obtuvo el recurso utilizado para llevar a cabo el informe de José Yunes Zorrilla.
Tampoco descartó la “colaboración” de toda la estructura de gobierno para destacar el informe de labores del senador, pues dijo que “es fácil hacer política con recursos públicos”.
Sostuvo que a los legisladores federales, durante el periodo 2006-2009, se les otorgaban 100 mil pesos para su informe, es decir el 65 por ciento de su sueldo para organizarlo, por lo que recalcó que José Yunes Zorrilla difícilmente pudo obtener los 50 millones de pesos de su salario para anunciar y llevar a cabo la difusión de lo que ha realizado durante su gestión como senador.
Por último, advirtió que su asociación civil se ha pronunciado por realizar una fiscalización paralela al órgano electoral para evidenciar de forma oportuna la posible violación a los topes de campaña.

No hay comentarios.: