martes, 28 de octubre de 2014

No es confiable promesa de liberar concesiones de taxis después de los JCC: CNOP

Ángel García
Xalapa, Ver.



El coordinador regional del Movimiento de Transporte Multimodal de la Confederación Nacional Obrero Patronal (CNOP), Jerónimo Zárate Rodríguez, exhortó a los taxistas del estado a no confiarse en la supuesta próxima entrega de concesiones y evitar con ello la compra de automóviles nuevos para tal fin.
En conferencia de prensa, sostuvo que supuestamente las autoridades aseguraron que al finalizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 liberarían más concesiones, no obstante, advirtió que esta posibilidad es casi nula debido a que muchas ciudades se encuentran saturadas de vehículos de alquiler.
Dijo que una de las condiciones que supuestamente les pusieron fue la de comprar vehículos nuevos y ponerlos en servicio para satisfacer la demanda de taxis durante la justa olímpica.
Sin embargo, precisó que de confiarse y anticiparse se correría el riesgo de adquirir únicamente deudas, pues de forma insistente se ha asegurado que no habrá más concesiones en todo el estado.
Comentó que ha trascendido que otras organizaciones ajenas a la CNOP recibieron la propuesta formal por parte de la autoridades de Transporte Público para prestar el servicio incondicional durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y que debido a que tienen la esperanza de obtener una concesión seguramente no dudarán en la compra de vehículos nuevos.
En otro orden de ideas, manifestó que desde la dirigencia estatal del PRI se pretende imponer a Érika Ayala Ríos como la nueva dirigente de la CNOP. Pidió realizar el nombramiento con base en haga una consulta democrática para que la designación se lleve a cabo de manera transparente.
Abundó que de manera insistente se ha peleado para que la CNOP se democratice y por ello destacó la importancia de que el nuevo dirigente tome el cargo con el visto bueno de la mayoría de los agremiados a esta organización.
Finalmente, advirtió que en caso de que no se recurriera a la consulta a la base de la CNOP para la designación de Érika Ayala como su dirigente de inmediato se procedería a impedir la toma de protesta, pues aseguró que no es la persona apta para dirigir la organización.

No hay comentarios.: