miércoles, 15 de octubre de 2014

Piden taxistas que se defina a la corporación que podrá revisarlos


  • Actualmente son cuatro las instancias que los detienen para garantizar la seguridad

Opción de Veracruz Virtual
Ángel García
Xalapa, Ver 


El dirigente de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev-Cor), Miguel Ángel Aguilar Garduño, dijo que la inseguridad ha avasallado a los taxistas y que a pesar de que las autoridades han hecho lo necesario para frenar esta situación difícilmente podrá remediarse.
Durante una reunión entre transportistas de diversas partes del estado, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y los diputados locales Cuauhtémoc Pola Estrada y Edgar Díaz, el líder sindical también se quejó del acoso que sufre el gremio de ruleteros de parte de las diversas corporaciones preventivas.
Solicitó a los legisladores definir dentro de la Ley de Tránsito qué mando o corporación podrá revisar a los taxistas para garantizar que circulen en orden, pues reiteró que diariamente los ruleteros son acosados por Tránsito Estatal, la Policía Estatal, la Policía Vial y la de Proximidad Ciudadana.
Aclaró que los transportistas no se oponen a las revisiones oficiales, sino al hecho de que cualquier uniformado, encapuchado y armado, intercepte a los choferes por cualquier motivo y los agreda sin tener la certeza de que realmente se trate de autoridades.
También pidió el apoyo de los legisladores para que la edad para poder tramitar una licencia de conducir tipo A pase de los 21 a los 18 años, al detallar que de acuerdo con la Constitución Política la mayoría de edad se obtiene al cumplir los 18 años.
Asimismo, el dirigente de la Frosev-Cor rechazó nuevamente la iniciativa de regular las manifestaciones en esta capital, propuesta por el diputado Jesús Ramírez Arana, al recalcar que con ello se daría paso a la “ley del garrote” porque advierte de sanciones sin sentido, además de que atenta contra las garantías individuales.
Dijo que es importante no reprimir los derechos de la sociedad y que por ello tanto las organizaciones como los ciudadanos no han dejado de expresar su rechazo en contra de la iniciativa. Por último, reiteró que basta con atender los reclamos y necesidades de la sociedad para evitar y prevenir manifestaciones, pues dijo que la gente sólo recurre a este tipo de medidas a causa del abandono en la que se encuentra

No hay comentarios.: