viernes, 17 de octubre de 2014

Viernes negro en Xalapa; matan a Lobato Campos y joven se suicida

Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

El propietario de la agencia funeraria "Bosques del Recuerdo" en Xalapa, José Luis Lobato Campos murió después de ser baleado por su hijo José Luis Lobato Calderón, quien posteriormente se disparó también y falleció cuando era llevado por una ambulancia de emergencia al Centro de Especialidades Médicas en esta ciudad capital. Trascendió extraoficialmente que la segunda esposa del ex senador por Convergencia, Yolanda Burgette también murió también a causa de balas disparadas por el hijo del político.
José Luis Lobato Campos fue, entre otros cargos, director del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE), en el periodo del ex gobernador Agustín Acosta Lagunes, quien mandó a detenerlo por supuestos malos manejos de esa institución y por diferencias políticas. También fue diputado federal y senador por el partido Convergencia, después denominado Movimiento Ciudadano.
Acompañó como suplente a la candidata a la presidencia municipal de Xalapa, a Dulce María Dauzón. Fue padre de la ex diputada local Cinthya Lobato Calderón.
La fatal noticia cimbró el los ámbitos social y político no solamente de la capital del Estado, sino el resto de Veracruz en donde José Luis Lobato Campos era ampliamente conocido. Descansen en paz él, su hijo y segunda esposa.
Viernes negro en Xalapa; otra joven se suicida en el Puente de Xalitic
Otra joven que al momento se desconocen sus generales, se tiró desde el Puente de Xalitic, en pleno centro de la ciudad quedando muy malherida. Posteriormente, murió a consecuencia de las lesiones que sufrió al caer desde una altura aproximada a los veinte metros de altura. Trascendió extraoficialmente que la joven suicida ya había intentado quitarse la vida.
Apenas el pasado dos de octubre, del mismo puente se tiró el joven Ricardo Peralta Lara, de 25 años de edad y originario de Chicoasen, municipio de Actopan, quien murió también.

(Información completa más tarde)

No hay comentarios.: