domingo, 30 de noviembre de 2014

Banderilla ofrece exhibición de globos aerostáticos

Ángel García
Banderilla, Veracruz



En medio de un ambiente agradable, habitantes de este municipio y poblaciones cercanas se reunieron en este lugar para disfrutar de un paseo en globo aerostático y de diversos juegos mecánicos que el ayuntamiento ofreció como parte de la conmemoración de la Revolución Mexicana del pasado día 20.
Niños, jóvenes y adultos por igual, pasaron un rato agradable y nadie desaprovechó de todos los atractivos, a excepción de los globos aerostáticos que tuvieron actividad limitada a causa de las condiciones de aire que no favorecieron.
Los pequeños no dudaron en subirse a los juegos mecánicos, instalados en un amplio terreno cercano al ayuntamiento, mientras que sus padres los vigilaban de cerca a la vez que disfrutaban de un helado o un agua.
La música se escuchaba por todos lados e hizo bailar a más de uno, incluso a quienes hacían largas filas en espera de poder subir a uno de los globos.
Dulce María Alarcón llegó de Coacoatzintla con sus dos hijos menores de edad para disfrutar de los juegos mecánicos y de los globos que no dejaban de ser el principal atractivo.
Sin embargo, la mujer y sus pequeños tuvieron que quedarse con las ganas de pasear por los cielos debido a que el aire no benefició para levantar los aerostáticos.
Del mismo modo, Rogelio Guevara, vecino de este municipio, comentó que desde temprana hora acudió al evento con la esperanza de ser de los primeros en subirse a uno de los globos, no obstante, abundó que estos aparatos sólo elevaron unos cuantos minutos y que después los desinflaron en espera de que el clima favoreciera. Muy pocos pudieron subirse.
Entre los asistentes se encontraba el alcalde Esteban Acosta Lagunes, quien precisó que este evento forma parte de las actividades de la conmemoración de la Revolución Mexicana y que tuvieron que posponerse para este día debido al desarrollo de los Juegos Centroamericano y del Caribe Veracruz 2014 y por la suspensión del desfile.
La diversión estuvo garantizada para todos los asistentes, además de la seguridad, pues se contó con el apoyo de la Policía estala, sin omitir al personal de seguridad y de Protección Civil municipales.


No hay comentarios.: