martes, 25 de noviembre de 2014

Jóvenes priistas se pronuncian contra actos vandálicos en protestas

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La asociación civil Jóvenes Líderes por Veracruz, agremiada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció en contra de los actos vandálicos que se han aprovechado del movimiento estudiantil en apoyo a Ayotzinapa para causar daños en contra de instalaciones partidistas, dependencias y empresas particulares.
En conferencia de prensa, Juan Carlos Alafita Alvízar, integrante de la asociación, sostuvo los jóvenes priistas, al igual que toda la sociedad, se encuentran consternados por la desaparición de los 43 normalistas y por la violencia que existe en Guerrero, sin embargo, precisó que nada justifica los ataques realizados en agravio de las dependencias.
Abundó que son los principios y las convicciones los que guían la acción política y que por ello toda manifestación lícita y con violencia está condenada a su desintegración.
Dijeron que el respaldo a los padres de los normalistas desparecidos no debe condicionarse para que a través de la unión se haga una sola voz de justicia en apoyo de los estudiantes de Guerrero.
Recordó el último ataque en contra del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI e insistió en que este tipo de acciones no son justificables y aprobadas al advertir que la violencia sólo genera más violencia.
Por su parte, Johnny de Jesús Estévez Aguilar, también integrante de la asociación Jóvenes Libres por Veracruz, citó que la juventud veracruzana se encuentra empeñada a trabajar con vigor y entusiasmo para contribuir en la buena trayectoria de la entidad.
Citó que se han dado algunos prejuicios que acusan al PRI de no respaldar a sus jóvenes militantes, no obstante, destacó que el apoyo que les brinda su partido es integral y que las quejas que pudieran darse provienen de irresponsables que no desempeñan trabajo político.
Pidieron que los jóvenes sean tomados en cuenta para el proceso electoral al destacar que tienen la capacidad necesaria para hacer política y desarrollarla con total apego a la ética y responsabilidad.
Finalmente, dijo que su grupo apoya a Agustín Arcos Gamboa para que sea el próximo estatal de la juventud en el PRI al asegurar que se trata de un personaje ejemplar en la toma de decisiones.


No hay comentarios.: