martes, 25 de noviembre de 2014

Congreso local parece campo de concentración con nueva alambrada: García Leyton

Ángel García
Xalapa, Veracruz



El esquema de las comparecencias de los secretarios de despachos como parte de la glosa del “IV Informe de Gobierno” mantiene un protocolo “muy acartonado y sin cambios”, a excepción de los operativos y cierre de calles que se llevan a cabo en las inmediaciones del Congreso Local, dijo el presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton.
En conferencia de prensa, citó que la mecánica y el desarrollo de las comparecencias son los mismos de años anteriores y que el único cambio es la presencia policiaca alrededor dela Palacio Legislativo que no deja de intimidar a los ciudadanos.
Además, sostuvo que la alambrada que se colocó en el Congreso del Estado como protección le da un aspecto de campo de concentración que le hace perder su verdadera imagen.
En otro orden de ideas, exhortó a todas las organizaciones sociales a inscribir a sus candidatos ciudadanos para las elecciones federales de 2015.
Dijo que es importante que la sociedad se organice al asegurar que el futuro del país se basara en los resultados de la próxima contienda electoral.
Asimismo, sostuvo que se tienen que fortalecer las instituciones democráticas, en especial el Instituto Nacional Electoral (INE), para que los procesos electorales sean convincentes y transparentes.
Señaló que los candidatos ciudadanos son la mejor expresión de la sociedad organizada y que por ello es necesario que se inscriban oportunamente para no pasar por alto la oportunidad de participar en los comicios. 
Por último, además de exhortar a las diferentes organizaciones sociales y civiles a registrar a sus candidatos ciudadanos les pidió generar opiniones y buenas propuestas para mantener al país en el camino del progreso.


No hay comentarios.: