domingo, 30 de noviembre de 2014

Marchan por la paz y aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Ángel García
Xalapa, Veracruz



Integrantes de las Iglesias Bautistas Evangélicas de esta ciudad marcharon sobre la avenida Ávila Camacho y se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para orar por la paz, las autoridades y en especial por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
La movilización de desarrolló en completa calma. El punto de reunión fue en la explanada del Teatro del Estado, donde los religiosos vestidos con prensad blancas y con globos del mismo color para simbolizar la paz, se reunieron desde las 10:00 horas para organizarse y llevar a cabo su movimiento.
La marcha estuvo a cargo del pastor Aurelio Chávez Mancilla, quien reconoció la importancia de unir todas voces en una sola para pedir un alto a la violencia y con ello dar paso a la paz anhelada en todo el mundo.
Durante la marcha los creyentes suplicaron por el fin de la violencia en el país y pidieron por todos aquellos que sufren a causa de las acciones realizadas por gente perversa.
Solicitaron la bendición para las autoridades que ejercen sus labores de manera correcta y pidieron por aquellas que transitan por caminos diferentes para que puedan alinearse y hacer el bien en favor de sus semejantes.
El movimiento fue escoltado por patrulleros de Tránsito Estatal para garantizar su llegada son contratiempo a la plazoleta, donde los participantes formaron un círculo tomados de las manos para realizar más oraciones. También invitaron a la sociedad en general a unirse a sus plegarias.
Del mismo modo, los creyentes exhibieron una bambalina donde recalcaron su interés de orar por la paz en el estado, por las autoridades y por los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos al reiterar que la ausencia de cada uno de ellos ha dado paso a un intenso dolor entre sus seres queridos.
Entre los integrantes de la marcha hubo quienes señalaron la importancia de acabar con la violencia y resolver la situación de los estudiantes que a más de dos meses permanecen en la incertidumbre.
El movimiento de oración duró unos cuantos minutos, sin embargo, el pastor Aurelio Chávez Mancilla aseguró que las plegarias serán realizadas de manera permanente en busca de mayores beneficios.

No hay comentarios.: