martes, 25 de noviembre de 2014

PRD en desventaja ante el próximo proceso electoral: Guillaumín Romero

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El PRD atraviesa por una mala racha que lo deja en desventaja ante el proceso electoral de 2015, dijo la perredista Margarita Guillaumín Romero, quien manifestó que en la actualidad se sabe que sólo hay un 10 por ciento de la intención del voto en el país para su partido.
Detalló que las estadísticas descienden drásticamente en el estado de Guerrero a causa de los conflictos que han conmocionado a todo el país y que por ello es necesario rescatar al partido por medio de acciones estratégicas.
En compañía de los perredistas Isael Cantú Nájera y Diego Hernández Arrazola, dijo que es necesaria la renuncia de Carlos Navarrete como dirigente del PRD nacional y pidió a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del partido, tomar las riendas para recuperar el prestigio de este instituto político y con ello ganar adeptos en el proceso electoral de 2015 y no quedar mal con la ciudadanía.
Señaló que se han dado diversos eventos que afectan la reputación de los partidos políticos, en especial la del PRD y por ello abundó que los perredistas firmaron un documento para pedir la renuncia de su líder nacional y de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
Además, de acuerdo con una encuesta realizada por “Gabinete, Comunicación Estratégica” realizada hace dos días se pudo comprobar que un 53.6 por ciento de los perredistas encuestados está a favor de la renuncia de Carlos Navarrete como dirigente del PRD para poder rescatar al partido.
En conferencia de prensa en un céntrico café, los perredistas exhortaron a los consejeros nacionales de su partido convocar a un Congreso Nacional Extraordinario para revisar a detalle la normatividad interna y con ello proceder a la toma de medidas que garanticen la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y descartar posibles vínculos con la delincuencia.
Finalmente, dijeron que es necesario llevar a cabo la integración y elección de una dirigencia nacional de transición que cuente con integrantes de reconocida formación y conducta democrática, convicciones de izquierda y un total compromiso social.

No hay comentarios.: