miércoles, 26 de noviembre de 2014

Se congratula Fnerrr del logro de 80 mdp para obras de infraestructura educativa

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Luego de la demanda de apoyo para subsanar las necesidades que aquejan a la “Federación Nacional de estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez” (Fnerrr), Diana Aguilar Castillo, presidenta de esta organización, sostuvo que las autoridades estatales han dispuesto de 80 millones de pesos para el desarrollo de 53 obras de infraestructura educativa en diversas partes del estado.
En conferencia de prensa en un céntrico café, precisó que las obras se desarrollan en 38 municipios y que consisten en la edificación de aulas, laboratorios y bibliotecas, entre otras que son de suma importancia para el desarrollo educativo de los jóvenes en 48 escuelas.
Recordó que la última movilización que realizaron para demandar apoyo fue el pasado 9 de septiembre y que posteriormente las autoridades accedieron brindarles el apoyo.
Abundó que por ahora esperaran a que las obras concluyan y que en caso de que surjan nuevas necesidades buscarán nuevamente el respaldo de las autoridades para obtener mayores beneficios.
En otro orden de ideas, anunció que la Fnerrr, apoya a los afiliados a esta organización en el estado de Baja California ante la falta de atención de aquel gobierno para el reconocimiento de la preparatoria “Moctezuma Ilhuicamina”.
Dijo que el gobernador de aquella entidad, Francisco Vega de la Madrid, se comprometió desde el inicio de su administración en 2013 a gestionar la clave que necesitan desde hace un año, sin que a la fecha haya iniciado los trámites que se requieren.
Anunció que a causa de estos hechos la Fnerrr realizará movilizaciones a nivel nacional y que sólo falta fijar la fecha y hora para comenzar con las manifestaciones en contra del Gobierno de Baja California.
Aseguró que la necesidad de contar con más preparatorias en aquella entidad es primordial, pues tan sólo para este ciclo escolar se quedaron 12 mil jóvenes fuera por falta de capacidad del Estado.
Finalmente, aseguró que entre mayor sea la falta de voluntad para atender sus necesidades la exigencia de la Fnerrr irá en aumento, por lo que reiteró que la solidaridad con los estudiantes de Baja California será permanente hasta lograr que la escuela sea reconocida oficialmente.

No hay comentarios.: