miércoles, 26 de noviembre de 2014

Minimiza Franco Castán renuncia de Cuahtémoc Cárdenas al PRD

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La renuncia del líder moral y fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano causó divisionismo entre la militancia perredista, pues mientras algunos aseguran que el partido del Sol Azteca se encuentra destinado a la perdición otros, como el dirigente estatal, Rogelio Franco Castán, destacan que el instituto está en pie de lucha para mantenerse y al menos conservar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, hay quienes de plano prefirieron renunciar por no coincidir con la actual ideología del PRD y calificarlo como un estorbo para el desarrollo y progreso del país.
Rogelio Franco Castán minimizó la renuncia del líder moral y fundador de su instituto político, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al precisar que este partido no es de un solo hombre y exhortó a la militancia perredista a mantenerse en las causas del partido para mantenerlo en pie de lucha.
Sostuvo que la renuncia del líder moral del perredismo fue una decisión apresurada, luego de haberse mantenido durante 25 en el PRD y reconoció la importancia de trabajar de manera estratégica para que el partido se mantenga en pie de lucha y con ello evitar su posible desaparición.
Por ahora, agregó, queda esperar para ver si habrá o no una desbandada de perredistas, tal como sucedió luego de la salida del Partido de la Revolución Democrática del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Manifestó que la desaparición de los 43 estudiantes Ayotzinapa, en donde se involucra al PRD, no es una situación privativa de su partido y aunque no justificó ni minimizó los hechos sostuvo que en otras entidades se han registrado situaciones de corrupción que empañaron a otros partidos que incluso siguen en el poder.
En Veracruz el PRD cuenta con 33 presidentes municipales que hasta ayer no habían manifestado sus posibles intenciones por renunciar a la militancia, además de los 2 diputados locales y 70 regidores que se mantienen en las filas del Sol Azteca.
Finalmente, citó que desde ayer y hasta el próximo 7 de diciembre se lleva a cabo la elección de comités municipales del PRD en Veracruz, lo que significa que el partido del Sol Azteca se mantiene firme

Partido que entorpece el desarrollo de país

El partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha desvirtuado totalmente, al grado de convertirse o formar parte de los factores que impiden un el desarrollo político, social y económico, del estado y del país, sin omitir que podría perder su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la pérdida de militancia, dijo el exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Vergel Pacheco, al anunciar oficialmente su renuncia al Sol Azteca.
Sostuvo que tras de la salida de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano del PRD a nivel nacional este instituto político se queda sin las bases que fortalecieron su origen, por lo que ahora dejó de ser de izquierda para convertirse totalmente en un respaldo del partido oficial.
Abundó este tipo de renuncias al PRD generarán consecuencias para las elecciones federales del 2015 y reiteró que su caída puede costar su registro ante el INE de manera irrevocable.
En conferencia de prensa en un céntrico café, exhortó a los perredistas de base a dejar su partido y buscar una nueva opción política e independiente que garantice los cambios sociales y políticos que requiere el estado.
Citó que a partir de los hechos de Atotzinapa, Guerrero, entre la sociedad se vive un repudio social y político especialmente en contra del PRD y sus dirigentes, lo que sin duda ha quedado plasmado en encuestas realizadas en todo el país, donde ha trascendido que al menos un 90 por ciento de simpatizantes del partido no volvería a favorecerlo con su voto.
Otro perredista que renunció ayer fue Ignacio Valentín Flores Aguayo, regidor noveno del ayuntamiento, al asegurar que no comparte los actuales ideales del partido

Crisis total en el Sol Azteca

El diputado federal Uriel Flores Aguayo señaló que la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es de carácter irrevocable y que coloca al partido en una crisis total, pues se trata del fundador y de la principal figura del PRD.
Aseguró que analiza presentar su renuncia de forma definitiva al Partido de la Revolución Democrática al sostener que ese instituto político en los últimos años avanzó fuera de sus bases, lo que finalmente agotó la esperanza de Cuauhtémoc Cárdenas.
Destacó que en Veracruz la crisis interna del PRD abunda desde hace 2 años y que todo indica que se mantendrá porque carece de buenas propuestas que ayuden a rescatarlo.
Asimismo, precisó que la renuncia del líder moral del PRD daña más al partido del Sol Azteca durante el proceso electoral de 2015, por lo que no descartó una jornada complicada para este partido.

El PRD, destinado a la perdición

Tras la salida de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano del PRD el partido del Sol Azteca se encuentra destinado a la perdición, dijo Juan Carlos Krausse Rivera, uno de los fundadores de este partido en la entidad.
Abundó que al quedase sin su líder moral y fundador a nivel nacional el Partido de la Revolución Democrática perdió totalmente su esencia y las raíces que lo identificaban como un instituto político de izquierda, por lo que ahora se encuentra herido de muerte y con muy bajas posibilidades de triunfar en los comicios electorales de 2015.
Sostuvo que luego de la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, quien figuró en tres ocasiones como candidato presidencial por el PRD, es recomendable que Carlos Navarrete, dirigente nacional del este instituto político, piense en dejar el cargo para permitir que los verdaderos perredistas tomen las riendas en busca de los principios y solvencia moral del Partido de la Revolución Democrática.
El PRD se ha quedado sin figuras y con ello permite a las fuerzas de ultraderecha asumir el poder y ganar un terreno muy amplio durante las próximas elecciones, señaló.

No hay comentarios.: