viernes, 26 de diciembre de 2014

Niega funcionario municipal agresión a agente vial en Xalapa

eldemocrata.com
Xalapa, Veracruz

El subdirector de Limpia Pública Municipal, Octavio Vázquez Ramírez, negó que agrediera junto con otros individuos al agente de vialidad Jorge Amador Hernández y al contrario, acusó al uniformado de haberle respondido “de manera brusca y agresiva”.

Entrevistado a las afueras del Palacio Municipal de Xalapa, desde donde atestiguaba el curso que tomaba la manifestación de trabajadores de la dependencia a su cargo, quienes bloquearon la calle de Enríquez y se plantaron frente al Palacio de Gobierno para exigir “un mejor trato y respeto” de parte de los elementos de Tránsito y Vialidad, negó los hechos y dio su versión.

Dijo que él solamente pidió al agente vial que no multarán al chofer del camión de Limpia Pública que entorpecía la circulación en la esquina de la avenida Maestros Veracruzanos y Lázaro Cárdenas y fue el uniformado el que lo maltrató con una respuesta “brusca y agresiva”.

Sobre las lesiones que sufridas por el agente vial y la detención de que fuera objeto por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se negó a hacer comentarios.

Desvió la respuesta a esas interrogantes y en su lugar explicó que en días anteriores, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad detuvieron y consignaron al corralón, una camión recolector de la basura “solo porque le faltaba un foco”, motivo por el cual tuvieron que pagar –no especificó si el chofer, la dependencia o el Ayuntamiento de Xalapa- una multa de tres mil pesos.

Informó que una vez que el Gobierno del Estado de una respuesta favorable a las exigencias de los trabajadores de la dependencia a su cargo, se reanudará el servicio de limpia pública en la ciudad y puntualizó que la basura generada por los xalapeños en estas fechas decembrinas aumentó en 100 toneladas.

“Regularmente se recogen 460 toneladas”, concluyó.

No hay comentarios.: