martes, 23 de diciembre de 2014

Subalterno del alcalde Américo Zúñiga Martínez golpea a agente vial de Xalapa

eldemocrata.com
Xalapa, Veracruz

Octavio Ramírez Vázquez
Otro de los subalternos del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública después que este insultara y golpeara al agente vial Jorge Amador Hernández, porque se atrevió a solicitar al conductor de un camión recolector de basura que no obstruyera la circulación en la esquina de la Avenida Lázaro Cárdenas y Maestros Veracruzanos.
Se trata del subdirector de Limpia Pública, Octavio Vázquez Ramírez, quien con otros sujetos llegó al lugar, pero no para conminar a su subalterno a que hiciera caso al agente vial, sino al contrario, apoyado de otros sujetos, agredir primero verbalmente al uniformado y después, aprovechando la superioridad númerica, golpearlo.
Transeúntes que presenciaron la agresión llamaron al número de emergencias del 066, para informar de los sucesos, por lo que elementos de la SSP acudieron en auxilio de su compañero, logrando detener al prepotente y arbitrario funcionario municipal pero no así a los otros agresores que cobardemente huyeron y dejaron solo a Octavio Vázquez, quien fue llevado a los separos de la dependencia para que responda por las lesiones causadas al agente vial.
El subdirector de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa no es el primer funcionario municipal que pone en entredicho a la institución municipal por su prepotencia. Como se recordará, la directora de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Zazil Reyes Contreras fue exhibida en las redes sociales por su prepotencia al dejar sobre las banquetas de calles del centro de Xalapa, su camioneta particular con placas de otro estado.
Tiempo después, Diana Santiago Huezca, coordinadora de Vinculación Gubernamental y Asesores de Américo Zúñiga Martínez, desobedeció la señal de alto de una agente vial y la atropelló cuando circulaba en sentido contrario en el primer cuadro de la ciudad, ya que tenía prisa por llegar al Palacio Municipal.
Aunque el Presidente Municipal de Xalapa ha hecho pronunciamientos públicos para exhortar a ediles y funcionarios municipales a que den ejemplo de decencia y civismo a los ciudadanos, parece que en privado ocurre lo contrario puesto que son ya tres casos conocidos de prepotencia y mal comportamiento ciudadano los que se han presentado hasta el momento.
El Agente Vial y la ciudadanía en general confían en que en esta reciente agresión y prepotencia de un funcionario municipal, el Alcalde de Xalapa actúe de manera ejemplar y sancione al funcionario municipal para que quede como ejemplo para el resto de los integrantes del Ayuntamiento que no tolerará más casos de prepotencia al amparo de sus cargos públicos.

No hay comentarios.: