jueves, 25 de diciembre de 2014

Define PAN 8 distritos para candidatas a diputación federal

Ángel García 
Xalapa, Veracruz 

El Partido Acción Nacional (PAN) impulsará las candidaturas de mujeres en los municipios de Pánuco, Huatusco, Poza Rica, Coatepec, Martínez de la Torre, Zongolica, Minatitlán y San Andrés Tuxtla con el afán de ser aceptadas por la militancia en busca de un puesto de elección popular durante el proceso electoral de 2015, dijo la secretaria de la Comisión Electoral Estatal de dicho instituto político, Silvia María de los Ángeles Sánchez Rodríguez.
Explicó que ese número de distritos representa el 30 por ciento de los 21 distritos electorales de la entidad y que no se ha dejado de trabajar en materia de equidad de género para impulsar este tipo de candidaturas en otros dos distritos electorales.
Explicó que los distritos antes citados fueron destinados por el PAN para mujeres porque en ellos se cuenta con una muy buena aceptación, por lo que no descartó que las candidatas que sean seleccionadas lleven al Partido Acción Nacional a la victoria.
Abundó que la comisión organizadora electoral se encuentra dispuesta para las elecciones federales del año que entra, además de que el PAN siempre se ha mantenido en total apego a derecho con base en los lineamientos para garantizar la cuidar la equidad de género en los 21 distritos electorales en el estado.
Señaló que el PAN se encuentra convencido de que obtendrá la mayoría de las diputaciones federales a causa del hartazgo social provocado por las acciones realizadas por la actual administración.
Asimismo, el secretario de Comunicación de Acción Nacional, Raúl Martínez, explicó que los distritos seleccionados para otorgar candidaturas a mujeres son aquellos que ya han sido ganados por el PAN durante pasadas elecciones.
Agregó que lo importante de esta propuesta consiste en que los 8 distritos electorales son aquellos que dan la garantía de que se ganarán las elecciones con el apoyo y el visto bueno de la militancia.
Por último, aseguró que el PAN continuará con los trámites necesarios con tal de cubrir la cuota de otorgar el 50 por ciento de las candidaturas para mujeres para avanzar con total apego a la ley rumbo a la jornada electoral de 2015.

No hay comentarios.: