jueves, 25 de diciembre de 2014

Asegura Montalvo Gómez haber dejado en orden a la CAEV

Ángel García 
Xalapa, Veracruz 

Luego de rendir protesta como nuevo director general del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Pedro Montalvo Gómez dijo que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) siempre actuó con total transparencia en cada una de sus encomiendas, en especial en la construcción del colector pluvial de Banderilla, mientras estuvo a su cargo.
Antes de asumir su nueva encomienda, en sustitución de Xóchitl Tress Rodríguez, el funcionario estatal llevó la titularidad de la CAEV, por lo que al dejar su dirección reiteró que todos los recursos se aprovecharon en beneficio de la población.
Con relación a su nuevo encargo, dijo que aprovechará estos días de asueto estudiar las necesidades prioritarias en materia de espacios educativos, pues dijo estar consciente de que se trata de un área que ha originado manifestaciones y protestas por parte de padres de familia en distintos puntos de la entidad.
La toma de protesta fue presidida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.
Dijo desconocer si se presentaron denuncias en su contra como director de la CAEV y en especial sobre el tema de la construcción del colector pluvial de Banderilla al reiterar que siempre se actuó con transparencia.
Sostuvo que la Contraloría del Estado tampoco le ha notificado de procesos administrativos en su contra y advirtió que en caso de ser lo contrario sin lugar a duda no le hubieran confiado la nueva encomienda como director de Espacios Educativos.
Citó que el mapa de la cobertura que tiene la educación está por encima de muchos estados, pues hay más de 2 mil 600 escuelas y que en algunas de ellas habrá necesidades que atender con prioridad.
En este sentido, dijo que se aprovechará este periodo de asueto para conocer a fondo el movimiento del instituto a su cargo y con ello llevar a cabo mesas de trabajo en busca de satisfacer las necesidades que se presenten.

No hay comentarios.: