viernes, 26 de diciembre de 2014

Procurador cancela de última hora a familiares de desaparecidos

Ángel Garcia 
Xalapa, Veracruz 


Integrantes del Colectivo por la Paz dijeron que el procurador Luis Ángel Bravo Contreras toma sin importancia los casos de personas desaparecidas y que incluso les canceló de último minuto una reunión de trabajo que tenían programada para el pasado lunes, a pesar de que muchas familias viajaron desde muy lejos para estar puntuales en la cita.
En conferencia de prensa y al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, sostuvieron que la incertidumbre y la preocupación por tener familiares desaparecidos aumentan cada día y que por ello es necesario que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no haga menos los casos que se encuentran pendientes y que su titular asuma con responsabilidad su cargo.
De acuerdo con María Elena Gutiérrez, una de las inconformes, la molestia de su grupo se hizo mayor al acudir a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y escuchar que el procurador no se encontraba porque supuestamente estaba en una posada. En total fueron 15 familias de desaparecidos las que recibieron el plantón.
Agregó que Luis Ángel Bravo Contreras no tuvo consideración ni sensibilidad para tratarlas, pues además de dejarlas plantadas sostuvieron que los casos de personas desaparecidas no debe pasar por alto y darle la atención que se requiera con el afán de resolverlos.
Al igual que sus compañeras, señaló que en caso de que el procurador les hubiera informado sobre la cancelación de la junta o de un posible cambio de fecha todas sin duda lo hubieran aceptado, sin embargo, recalcaron que a la mayoría las hizo venir de diversas partes del estado, incluso de la ciudad de México, para no faltar a ese compromiso.
Finalmente, manifestó que este tipo de situaciones implica un desgaste emocional, físico y económico, además de que pone en riesgo la integridad de quienes viajaron a esta capital con la esperanza de saber avances de las diligencias enfocadas a la búsqueda de sus seres queridos.

No hay comentarios.: