jueves, 8 de enero de 2015

Circulan concesiones de taxi duplicadas en Veracruz, denuncia CNOP


Ángel García
Xalapa, Veracruz



Taxistas afiliados al Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la CNOP exigieron fin a la duplicación de concesiones en diversos municipios de la entidad, pues explicaron que a pesar de que les fueron entregados a su organización mil 200 títulos desde hace seis años algunos de estos han sido replicados porque a la fecha no han sido regularizados.
Los ruleteros se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, donde exigieron la intervención inmediata de las autoridades para terminar con esta problemática que lacera su economía.
Su dirigente Jerónimo Zárate Rodríguez precisó que cada título les fue vendido en 7 mil pesos y que urgen ser regularizados, por lo que destacó la importancia de que las autoridades atiendan esta situación y con ello evitar un conflicto de mayores consecuencias.
Con relación a las tarifas de taxi, citó que a pesar de la promesa de las autoridades de estudiar un posible aumento aún no hay nada debidamente planteado, además de que se quejó del cobro de la verificación vehicular que se estima en más de mil pesos a partir de este año, a pesar de que se trate de carros nuevos.
También habló del desabasto de agua potable que sufrieron los habitantes de Coatzacoalcos durante diciembre de 2014 y que se prolongó por más de 25 días, según él ante el incumplimiento de los convenios de las autoridades con los habitantes de Tatahuicapan,
Agregó que el apoyo otorgado por las autoridades no fue de gran ayuda debido a que el vital líquido que le otorgaron a la población afectada por el desabasto era salado y contaminado.
Precisó que en la actualidad el abasto de agua se encentra en la normalidad, sin embargo, advirtió que es necesario que el gobierno cumpla con todos los acuerdos que se prometieron para evitar que esta situación vuelva a repetirse.
También dijo que no es posible que al cobro del servicio de agua en la zona sur se agregué un impuesto para reforestación al asegurar que el destino de dicho recurso no sea visible o debidamente aplicado, especialmente en Tatahuicapan.
Finalmente, advirtió que todas estas anomalías en agravio de su gremio y de la población en general harán que a ciudadanía reflexione sobre su voto en las próximas elecciones para dar paso a nuevos rostros realmente decididos a velar por el desarrollo.

No hay comentarios.: