miércoles, 21 de enero de 2015

Incrementan productores cultura de prevención para época de sequía

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Luego de que está por concluir la época de ensilado para la temporada de sequía, cada vez son más productores los que reservan alimento para ganado y aseguran sus cosechas con el seguro catastrófico, destacó el subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Valentín Casas Cortés.
A la fecha, 500 mil hectáreas de cultivos de caña, arroz, frijol y papaya han sido aseguradas por productores de 22 municipios veracruzanos a través de ProAgro, donde intervienen los gobiernos federal y estatal.
Entre los municipios previsores destacan Paso de Ovejas, Puente Nacional, Comapa, Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado, pero se insiste en el norte de la entidad, toda vez que la sequía se presenta de manera histórica con mayor recurrencia en esa zona.
“El pago de la prima puede ir desde mil 500 pesos por hectárea hasta cifras calculadas con base en el daño, pérdida real por cultivo y número de hectáreas siniestradas si fuera el caso”.
Casas Cortés subrayó que la cultura previsora en el campo se amplía en el caso de ensilados con rastrojo de maíz, como la mejor forma de garantizar el alimento para ganado y evitar pérdidas.

No hay comentarios.: