viernes, 6 de febrero de 2015

Alcalde de Fortín debe retirarse voluntariamente: Buganza


Ángel García
Xalapa, Veracruz 



El Gobierno de Veracruz no intervendrá en el proceso de desafuero que podría darse en contra del alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León Díaz, para que enfrente la denuncia de lesiones que supuestamente cometió en agravio de una mujer, dijo el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
Entrevistado luego de presidir el “98 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917”, citó que se trata de un tema que debe atenderse con base en la ley y que por ello, al existir una denuncia interpuesta en contra del alcalde, la posición del gobierno es la de seguir las normas, no ser freno, ni ser tapa.
Sostuvo que el alcalde acusado debería retirarse voluntariamente se su cargo como un acto de congruencia y honestidad y de esta manera enfrentar la situación en la que está involucrado.
Abundó que en caso de que la fiscalía determine pedir y solicitar el desafuero del edil el gobierno del estado no frenará nada y que simplemente buscará que el alcalde enfrente su las consecuencias de su denuncia.
Reiteró que sería saludable que el presidente municipal de Fortín enfrente a la ley como cualquier ciudadano y que en caso de que no se separe voluntariamente de su cargo el Estado no intervendrá en caso de que la Fiscalía Estatal solicite al Congreso local su desafuero para continuar con el procedimiento legal.
De acuerdo con las autoridades, la denuncia en contra del alcalde, de extracción priista, radica en la investigación ministerial 243/2015 presentada el 24 enero de este año ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia con sede en Córdoba.
Por último, Gerardo Buganza Salmerón reiteró que la postura de Gobierno del Estado es la de seguir con todas las denuncias que se presenten, incluidas aquellas en contra de las autoridades locales, y con ello garantizar la procuración de la justicia.

No hay comentarios.: