Ángel García
Xalapa, Veracruz
Integrantes del Movimiento Nacional Antorcha Campesina en la entidad se unieron a la campaña de repudio en contra del estado de Michoacán y con ello poder protestar por la agresión que sufrieron agremiados a su organización, entre estos tres veracruzanos, el pasado 3 de febrero por parte de porros en Morelia.
De acuerdo con Juan Carlos Francisco Espinosa, vocero estatal de los antorchistas, los agresores al parecer actuaron comandados por funcionarios de la Secretaría de Educación de Michoacán y por ello alrededor de 5 mil antorchistas veracruzanos participarán en las marchas, manifestaciones y toma de carreteras, entre otras acciones, que se llevarán a cabo en todo el país, especialmente en la ciudad de México, a partir de este viernes.
Detalló que el día de la agresión en total fueron lastimados 30 antorchistas al ser atacados por al menos 300 porros que llegaron en camionetas y autobuses para agredirlos con bates y piedras.
Explicó que los antorchistas se manifestaban pacíficamente en apoyo a padres de familia para exigir mejoras educativas en beneficio de sus hijos en Morelia, Michoacán.
Sin embargo, recalcó que el movimiento pacífico fue manchado por los porros y por ello, además de exigir una exhaustiva investigación, se encuentran decididos a realizar un movimiento permanente en contra de las autoridades michoacanas.
Sostuvo que el Movimiento Antorchista Nacional también ha sido víctima de atentados en Querétaro, Oaxaca y Baja California, por lo que no cesará en busca de justicia.
Por último, señaló que además de las manifestaciones y bloqueos, los antorchistas repartirán volantes en centrales camioneras y de casetas de peaje para dar a conocer al público en general las agresiones que ha sufrido su organización de manera constante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario