viernes, 27 de febrero de 2015

Alumno de la primaria Boza amenaza de muerte a sus compañeros acusan madres de familia

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


Foto: Facebook
Madres de familia de la escuela primaria “Manuel de Boza”, situada en Xalapeños Ilustres, de la zona centro, se manifestaron en las instalaciones del plantel educativo para exigir fin al acoso que sufren sus hijos de parte de un alumno de segundo grado “A”, del turno vespertino, que supuestamente padece de trastornos.
Los quejosos se manifestaron alrededor de las 13:00 horas de manera pacífica y advirtieron que la agresión del pequeño es extrema, pues además de los golpes presuntamente ha amenazado a varios de sus compañeros con matarlos, sin omitir que ha trascendido que trató de arrojar del segundo piso a una niña.
Pidieron la intervención y la respuesta inmediata de las autoridades al precisar que muchos niños que han sido víctimas de las agresiones de su compañero ya no quieren ir a la escuela.
De acuerdo con Elvira Vázquez Martínez, una de las madres inconformes, la problemática ha sido constante desde enero de este año y que ante el desinterés de las autoridades educativas se ha vuelto más complicado y preocupante.
Agregó que los alumnos de la primaria “Manuel de Boza” tienen mucho miedo porque además de los insultos el niño los amenaza de matarlos con un cuchillo. También acusó que el pequeño lesionó e hizo sangrar a uno de sus compañeros y que las maestras lo justificaron al asegurar que se había caído.
Manifestó que el personal docente no ha actuado porque al parecer les tienen miedo a los padres del menor, quien incluso ha ofendido, golpeado y tratado de morder a los maestros.
Abundó que los profesores presuntamente pidieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para tratar el caso, no obstante, dijo desconfiar en el interés de las autoridades educativas al recalcar que a la fecha la problemática sigue en aumento.
Finalmente, advirtió que las manifestaciones de parte de los padres de familia serán constantes, a menos de que se les compruebe que la seguridad de sus hijos no correrá mayores riesgos.

No hay comentarios.: