viernes, 27 de febrero de 2015

Oportuna atención del Estado en caso de personas desaparecidas: Buganza

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Fotover
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, garantizó la intervención oportuna del estado para la atención y búsqueda de personas desaparecidas en el estado.
Entrevistado luego de inaugurar la “Segunda Reunión de Vinculación sobre Protección y Atención a Migrantes”, el funcionario estatal destacó que cada una de las dependencias de gobierno, relacionadas con el tema, incluida la Fiscalía General del Estado, diariamente labora con esmero para atender a los familiares de los desaparecidos y no cesar en su búsqueda.
Con relación a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) enfocadas en supuestas anomalías en la cuenta pública de 2013 de parte de algunas dependencias y secretarías de despacho, dijo que la Contraloría General del Estado es la encargada de tratar el caso integralmente.
Entrevistado precisó que las autoridades siempre han atendido y escuchado el reclamo de los familiares de personas desaparecidas para darles una atención integral.
Agregó que la Segob nunca ha desatendido los casos de desaparecidos y que todas las áreas en común diariamente se esmeran en busca de mejores resultados, en especial las fiscalías y dependencias encargadas de atención a víctimas.
Durante su discurso inaugural, el encargado de la política interna del estado sostuvo que México ha consolidado la más importante red consular internacional con 50 oficinas permanentes en Estados Unidos que durante 2014 atendieron a más de 143 mil casos de protección de derechos en beneficio de los connacionales, incluidos los veracruzanos.
Agregó que los procesos migratorios han experimentado significativos cambios en los últimos años, por lo que ahora son fenómenos prioritarios de la agenda política nacional, estatal y local y un asunto de derechos humanos.
Destacó que actualmente existe una importante acción institucional para proteger la integridad de los migrantes, otorgándoles asistencia y atendiendo sus principales necesidades de alimentación, albergue y salud, lo que es parte de una tradición de hospitalidad reconocida de los veracruzanos.

No hay comentarios.: