San Andrés Tuxtla, Veracruz
La Cruzada Nacional contra el Hambre atiende en Veracruz a 27 mil 933 nuevas familias y se esmera para apoyar a un mayor número durante este año, dijo Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del programa Prospera.
Al dirigir un discurso ante miles de habitantes de este y otros municipios cercanos que acudieron al evento de Sin Hambre Veracruz Prospera, presidido por el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que se cuenta con dos años de resultados de este programa y que cada una de las familias beneficiadas cuenta con la “Tarjeta Familia” que les garantiza la el abasto de alimentos sanos y nutritivos de forma permanente.
Sostuvo que se trata de un programa ambicioso, pues entre todos los beneficios también destaca que por primera vez se entregan becas a jóvenes que culminaron su educación media superior para que continúen su carrera universitaria.
Además, se otorgan cursos de capacitación y el apoyo de ahorro, crédito y seguro, para beneficiar a un mayor número de habitantes.
Precisó que en el estado hay 120 nuevas tiendas Diconsa y 10 mil 620 comités comunitarios, además de 272 mil 571 mujeres jefas de familia preregistradas y 153 comedores instalados entre Sedesol, DIF e Indesol.
Incluso, precisó, se tiene a 514 mil 829 afiliados al programa de Adultos Mayores de 65 años y el respaldo de 76 casas y comedores del Niño Indígena.
Señaló que cada uno de los servidores públicos que laboran en estas acciones se encuentran dedicados a transformar y mover a México con base en la continuidad y fortalecimiento de los programas.
Dijo que Prospera es producto de una continua labor de desarrollo social y que su esencia se ha transformado en una política social de nueva generación que pasa del asistencialismo a la productividad.
Prospera es un compromiso que se cumple y que ha fortalecido los ingresos familiares con tal de que los favorecidos puedan construir sus propias historias de éxito, abundó.
Precisó que se han consolidado 4 mil huertos de Stevia en el estado para el respaldo económico de las familias veracruzanas, a quienes se les han otorgado capacitación, fertilizantes y el respaldo necesario para producción y comercialización de este endulzante.
Finalmente, manifestó que en Los Tuxtlas se encontró la tierra apta para este cultivo, además de mujeres tenaces, luchonas y decididas, que han sido la pieza clave para su óptimo desarrollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario