miércoles, 18 de febrero de 2015

Este año no hubo cuesta de enero: Peña Nieto

Ángel García
San Andrés Tuxtla, Veracruz

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que durante enero hubo una reducción en la tasa de inflación que evitó que las familias mexicanas sufrieran por la denominada “cuesta de enero” que con el inicio de cada año mermaba su economía.
Al presidir el evento “Sin hambre Veracruz Prospera” en este municipio, donde entregó apoyos sociales e inauguró simbólicamente huertos de traspatio Stevia, también destacó que durante 2014 se generaron más de 714 mil empleos formales y que para este año se espera superar las cifras.
En compañía del gobernador Javier Duarte de Ochoa y autoridades federales, el presidente agradeció la cálida bienvenida de los veracruzanos y señaló que no se puede gobernar a un país si no se siente el sudor ni se recibe el saludo fraterno del pueblo que se dirige.
Agregó que la falta de acercamiento con la población en general evita que se tracen las líneas y las políticas públicas para mejorar las condiciones de un país.
El mandatario federal saludó personalmente a su arribo a cientos de asistentes, a quienes incluso abrazó y estrechó la mano. Dijo que si no se siente a la gente, al pueblo que se gobierna, difícilmente se podrá sentir el sudor y el abrazo fraterno, para saber de sus necesidades. 
Insistió en que depende de todos, de la sociedad y de los tres niveles de gobierno, propiciar mejores condiciones a cada hogar y a cada comunidad. 
Además, señaló que para alcanzar mejores condiciones de vida su administración convocó a los mexicanos a romper inercias, pues dijo que anteriormente el ritmo del país era honestamente lento y que no permitía un crecimiento adecuado y acelerado.
Aseguró que muchos de los beneficiarios de los programas sociales son una extensión de su gobierno que llega a muchos hogares para continuar con el desarrollo y operación de los programas federales.
Incluso, calificó a los beneficiarios “como un ejército que se despliega, no armado, sino de voluntades de hombres y de mujeres decididos a llevar beneficios a quienes más lo necesitan.
Reiteró que para lograr un mejor desarrollo nacional se concretaron los cambios estructurales que a partir de este año comenzaron a dar resultados, tal es el caso de la eliminación de la tarifa de larga distancia en las llamadas telefónicas y el alto a los gasolinazos.

Empleos seguros

El titular del ejecutivo federal destacó que los más de 714 mil empleos formales que se crearon en 2014 en todo el país brindan una mayor seguridad social, acceso a salud y fondo de retiro a los trabajadores.
Además, señaló que hoy el país está en la ruta de un mayor dinamismo económico, pues abundó que de acuerdo con las cifras dadas a conocer por las tiendas departamentales se ha logrado una mayor venta, lo que favorece al consumo interno.
Detalló que se trata de uno de los beneficios alcanzados por contar con una baja inflación que ha permitido que los ingresos de las familias alcancen para satisfacer más necesidades.
Recalcó que la política social del gobierno federal tiene por objeto asegurar, entre otros alcances, que más familias tengan garantizada su diaria alimentación. Recordó que en México había más de 7 millones de mexicanos con hambre y que por ello inició la Cruzada. 
Manifestó que la política social federal procura condiciones de apoyo, de asistencia, de bienestar para quienes menos tienen o carecen de lo básico, con el afán de elevar su calidad de vida mediante vivienda y acceso a servicios básicos, becas y proyectos productivos. 
Aseguró que la población ya no espera beneficios del asistencialismo, sino de todo el respaldo o de oportunidades para que puedan demostrar lo que son capaces de realizar.
Finalmente, destacó que mediante el programa Prospera un total de 4 mil familias de esta región podrán producir en huertos familiares Stevia y aprovechar los beneficios de sus ventas para apuntalar su economía.
En el evento también estuvieron presentes secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

No hay comentarios.: