Xalapa, Veracruz
Los secuestros y homicidios que afectan a los xalapeños son una muestra clara de la incapacidad preventiva e investigadora de las autoridades, dijo el líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Manuel Bernal Rivera.
Sostuvo que Xalapa requiere de mayor atención en materia de seguridad pública y con ello erradicar la posibilidad de que cualquier colono, profesionista o empresario, pueda ser privado de la vida.
Abundó que en esta capital los robos, asaltos y saqueos de casa, se cometen de manera cotidiana, lo que obliga a los ciudadanos a organizarse para defenderse, además de que ya no confían en las autoridades.
Citó que todo parece indicar que para las autoridades en materia de seguridad pasan por desapercibidos la mayoría de estos sucesos, además de que los asesinos generalmente logran evadir a la justicia por la falta de capacidad de las instancias preventivas y de las investigadoras.
Comentó que es inaceptable que los criminales puedan actuar con una total impunidad al comentar que en los últimos crímenes los responsables lograron escapar sin que las autoridades cuentes con avances favorables en cada una de las pesquisas.
Asimismo, manifestó que la invasión de áreas verdes y de equipamientos urbanos se ha convertido en una práctica frecuente sin que aparentemente nadie lo impida.
Además, manifestó que en lugar de impedir que este tipo de invasiones cese en realidad parece que hay quien o quienes las consientan.
Finalmente, insistió en que Xalapa requiere de una mayor atención en materia de seguridad y procuración de justicia, lo que ha quedado de manifiesto en los múltiples asesinados, robos, asaltos e invasiones que en los últimos meses han sido constantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario