Xalapa, Veracruz
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, dijo que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) “jinetea las prerrogativas” que debe entregar al Sol Azteca al sostener que entrega los recursos con un retraso de hasta 20 días.
Precisó que el IEV tiene la obligación de entregar los recursos en los primeros días de cada mes y por ello exigió al organismo a cumplir con su obligación de manera puntual.
En conferencia de prensa, manifestó que este retraso pone en aprietos al PRD de manera constante y recordó que tan sólo en esta quincena se tuvo que pedir prestado para pagar el salario de los trabajadores de base del Comité Directivo Estatal del PRD.
Dijo desconocer si los demás partidos políticos corren con la misma suerte y recalcó que tan sólo el PRD recibió las prerrogativas de enero hasta el día 20 de ese mes y que las de febrero aún no se han depositado.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática señaló que su instituto político tiene actividades y obligaciones contractuales que cumplir, entre estos el pago de renta y de sus trabajadores, por lo que recalcó la necesidad de que el IEV otorgue en tiempo y forma los recursos.
Detalló que al PRD le corresponden 2 millones de pesos mensuales de prerrogativas y que del total al menos un 30 por ciento es destinado al pago de nómina.
Señaló que para la próxima sesión del consejo general del IEV se fijará la postura y cuestionamiento ante esta situación que daña la vida interna de su partido en todo el estado.
Abundó que el Partido del Sol Azteca tiene acciones y compromisos qué cumplir, pero que es imposible sacarlos adelante oportunamente a causa de la desatención y falta de compromiso del IEV en el pago de sus prerrogativas.
Finalmente, precisó que uno de los derechos del PRD es el exigir al IEV el pago oportuno del recurso, aunque aseguró que en esta ocasión no harán mayores movimientos al calificar como vergonzoso el tener que ir a cobrar cada mes al Instituto Electoral Veracruzano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario