sábado, 21 de febrero de 2015

Mejora el clima en Veracruz este sábado

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En el Estado de Veracruz sigue previéndose un ambiente cálido y seco durante hoy sábado y mañana domingo como consecuencia de un evento de Surada que se presenta en el oeste del Golfo de México y que se extiende hacia las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

Esta mañana en la estación meteorológica de Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo se reporta una racha de 45 km/h y en el observatorio de Orizaba una racha de 50 km/h, se espera que el viento de componente sur aún pueda alcanzar rachas de 60 a 70 km/h durante este día para decrecer durante el domingo.

Debido a este ambiente cálido y seco que predominará este fin de semana en la entidad veracruzana es importante no realizar acciones que den origen a incendios forestales, no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vestir en tonos claros y de manga larga, así como mantenerse hidratado.

Ahora los resultados de los modelos meteorológicos sugieren que el nuevo frente (No. 37) junto con la masa de aire frío que la dará impulso ingresen mañana al noroeste del Golfo de México; sin embargo, tendría poco movimiento el lunes, pero estaría desarrollando una vaguada sobre el suroeste del mismo golfo. Sistema que favorecerá en el Estado de Veracruz el incremento de la probabilidad de lluvias ligeras y la disminución gradual de la temperatura diurna, así como viento del Norte moderado a fresco en la zona litoral.

La masa de aire frío que se asocia con este frente puede favorecer un evento de Norte fuerte en el transcurso del miércoles.

Fuente: Centro de Estudios Climáticos Protección Civil

No hay comentarios.: