domingo, 22 de febrero de 2015

Extrabajadores de los Juegos Centroamericanos exigen su pago

Ángel García
Xalapa, Veracruz


Fotover
Extrabajadores y empleados en activo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 bloquearon la avenida Arco Sur, a la altura de las oficinas del Comité Organizador, para demandar el pago inmediato de sus servicios.
Los quejosos dijeron que son alrededor de 3 mil agraviados lo que se encuentran en espera de los pagos que tuvieron que hacerse efectivo al finalizar la justa olímpica registrada en noviembre del año pasado y conforme avanzan las quincenas, en el caso de los trabajadores en activo.
Molestos, sostuvieron que de manera constante han pedido a las autoridades la liquidación de sus servicios, por lo que decidieron manifestarse nuevamente y en esta ocasión bloquear el Arco Sur.
Dijeron haber sido contratados para la organización, logística, asistencia y desarrollo, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con la promesa de recibir atractivos salarios que se pagarían puntualmente.
El bloqueo afectó la circulación de vehículos con dirección a Circuito Presidentes, lo que obligó a los automovilistas a saltar el camellón para continuar con su recorrido en sentido contrario.
Desde las 12:00 horas los inconformes se plantaron frente a las oficinas del Comité Organizador para reclamar su pago, sin embargo, al sentirse ignorados bajaron a la avenida y la bloquearon.
De acuerdo con Claudia Lima, una de las quejosas, además de no liquidar el salario de los extrabajadores el Comité Organizador les debe su aguinaldo.
Agregó que entre los 70 trabajadores en activo existe el temor de que sus salarios no sean cubiertos y por ello exigieron a las autoridades “madurez y responsabilidad” para no hacerlos trabajar de a gratis.
Otro de los empleados señaló que en diciembre de plano decidieron renunciar 150 trabajadores por la falta del pago que aún reclaman y que los que aún permanecen en espera lo hacen por necesidad.
Finalmente, los quejosos señalaron esperarán que los directivos les ofrezcan una respuesta favorable relacionada con el pago de sus salarios, de lo contrario dijeron que procederán legalmente en demanda de lo que por ley les corresponde.

No hay comentarios.: