jueves, 19 de febrero de 2015

Pascual Lagunes llevará a la ruina a Tamsa: Transparencia obrera

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


Fotover
El dirigente del Movimiento Democracia con Transparencia Obrera del Sindicato Tenaris Tamsa, Enrique Ruiz Saavedra, anunció la reinstalación provisional de ocho obreros que habían sido despedidos por no apoyar la reelección de Pascual Lagunes Ochoa como líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso. En total se espera reinstalar a unos 200 trabajadores que sufrieron la misma suerte.
En conferencia de prensa en esta capital, detalló que durante 2012 la empresa despidió paulatinamente al personal que se opuso a la reelección de Lagunes Ochoa y que por ello se acudió a las autoridades laborales que poco a poco han dado el fallo a favor de los obreros.
Dijo que el pasado día 3 se logró el reacomodo de sus compañeros y que no se dejará de insistir ante las autoridades para lograr que los demás regresen a sus puestos.
Aseguró que el personal de Tamsa ha sido afectado por Pascual Lagunes, pues aseguró que los programas y proyectos de la empresa no se desarrollan por la falta de capacidad del dirigente sindical para poder llevarlos a cabo con su gente y que de seguir con esta situación la compañía podría sufrir graves pérdidas económicas.
Dijo que el líder sindical quiere mantenerse en un poder que ya no le corresponde y que sólo ha utilizado para afectar a la empresa y sus trabajadores.
Manifestó que la reinstalación de provisional se sus ocho compañeros es parte de los resultados de la lucha en contra de las injusticias que- según él- se viven en la compañía a causa de las artimañas de Pascual Lagunes Ochoa.
Comentó que en días anteriores el dirigente sindical mencionó paros técnicos en la empresa que no tuvieron explicación, más que el hecho de que se cuenta con una mala administración que podría llevar a la ruina a Tenaris Tamsa.
Señaló que los programas de capacitación urgen en la empresa para mejorar su productividad en lugar de despedir a los trabajadores sin motivo y sin derecho a pago alguno.
Por último, manifestó que la compañía debe tener un fondo de ahorro que posiblemente es mal empleado por Pascual Lagunes Ochoa, por lo que reiteró que su movimiento se mantendrá firme en busca del cambio de la dirigencia sindical.

No hay comentarios.: