jueves, 19 de febrero de 2015

Pide hijo de Moisés Sánchez protección federal para él y su familia

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


Foto: Fotover
Jorge Sánchez Ordóñez, hijo del periodista Moisés Sánchez Cerezo privado de su libertad y asesinado en el municipio de Medellín a inicios de este año, exigió al Congreso del Estado acelerar el proceso de desafuero en contra del alcalde de aquella localidad Omar Cruz Reyes y pidió a las fuerzas federales cuidar de él y de su familia al sostener que desconfía de la Policía Estatal y de las municipales por sus posibles vínculos con la delincuencia.
En conferencia de prensa en esta capital, insistió en que es necesario que el proceso de desafuero del alcalde se concrete lo más pronto posible y con ello proceder legalmente, pues dijo que se mantienen como el supuesto autor intelectual del crimen en contra de su padre.
El hijo del periodista victimado realizó la presentación de la edición especial del periódico "La Unión de Medellín", en homenaje a su padre y dijo que su familia no estará tranquila a menos de que se haga justicia.
Dijo sentirse decepcionado de la justicia veracruzana por la falta de efectividad en la captura del principal sospechoso del crimen de Moisés Sánchez Cerezo, además de que exigió que el caso no sea empañado por tintes políticos para garantizar su efectividad.
Aseguró que no se ha dejado de exigir que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso, pues dijo que a la fecha han puesto trabas al justificarse que la investigación sigue para evaluar lo sucedido, a pesar de que se sabe de nexos de la delincuencia organizada con el alcalde Omar Cruz Reyes.
Además, manifestó que las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) no se hicieron con firmeza y que una prueba fehaciente consiste en que el alcalde de Medellín sigue prófugo.
Reconoció la captura de Clemente Noé Rodríguez como uno de los implicados, aunque criticó que a pesar de su declaración que revela a otros supuestos involucrados a la fecha no se hayan logrado más detenciones a más de un mes del crimen.
Finalmente, agradeció el respaldo de la organización “Artículo 19” para la realización de los oficios girados a las autoridades en busca de una mayor seguridad para él y su familia, pues recalcó que ninguno de ellos se siente confiado en el resguardo de la Policía Estatal, ni de las municipales.

No hay comentarios.: