miércoles, 11 de febrero de 2015

Pedirán católicos por los enfermos en todo el mundo

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Fieles católicos se unirán en una sola voz para pedir por los enfermos de todo el mundo, dijo el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Sostuvo que se trata de una jornada extraordinaria enmarcada en el “Día Mundial del Enfermo” que se conmemora este 11 de febrero, por lo que exhortó a todos los creyentes a unir sus corazones para orar por quienes sufren de enfermedades físicas y del alma.
El “Día Mundial del Enfermo” fue establecido en 1992 por el Papa Juan Pablo II y consiste en visitar a los enfermos en sus casas, hospitales y en donde se encuentren postrados, para platicar con ellos, confesarlos y, en caso necesario, darle los Santos Oleos.
Cada iglesia o parroquia ha programado misas para todos los enfermos en horarios diferentes. La Catedral de Xalapa dará la unción a las 12:00 horas, señaló.
Las personas que padezcan alguna enfermedad y puedan acudir a esta importante celebración eucarística serán bienvenidos en las iglesias para ser bendecidos. En caso de que no puedan moverse o ser trasladadas sus familiares pueden solicitar la visita de un sacerdote para darles ayuda espiritual y motivarlas a seguir adelante.
Explicó que la Iglesia, a través de los ministros y de la pastoral de la salud, en horarios diferentes visita a los enfermos durante este día para llevarles la sagrada eucaristía. 
El párroco agregó que además en las parroquias se harán horas santas y que facilitarán un acercamiento con el Santísimo Sacramento para pedir por los enfermos, sobre su cuerpo, su vida y lo grave de su enfermedad. También se pedirá por los adultos mayores, para que puedan gozar de una ancianidad más sana.
Explicó que no sólo la enfermedad demacra la salud del ser humano, pues además las condiciones de pobreza, de miseria y de soledad, son factores que enferman el alma.
Destacó que lo importante de este día consiste en favorecer al mayor número de personas posibles para que puedan sanar sus enfermedades y gocen de una mayor salud espiritual.
Finalmente, manifestó que además de la oración a los enfermos se les apoya con despensas, pues entre ellos hay quienes viven en situaciones de penuria y soledad que les impide gozar de una mejor calidad de vida.

No hay comentarios.: