martes, 24 de marzo de 2015

A cinco días del zafarrancho, festejan aniversario de la CNC

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

A cinco días del enfrentamiento y desalojo de campesinos que tenían tomadas las oficinas estatales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), agremiados a esta organización, seguidores del diputado local y dirigente interino Edgar Díaz Fuentes, se reunieron en la plaza gastronómica del mercado Alcalde y García (San José) para conmemorar el 92 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas en la entidad.
Al evento no acudieron líderes regionales ni municipales de la CNC, sólo algunos diputados locales que se presentaron para darle su apoyo a Edgar Díaz Fuentes en busca de su nombramiento como presidente de organización.
En medio de un gran ambiente, los campesinos disfrutaron del festejo y se olvidaron momentáneamente de lo sucedido el pasado 18 de este mes, cuando se unieron para echar del edificio a al dirigente del Frente Cenecista José Julio Espinosa Morales y sus gente que tenían tomadas las oficinas desde hace 8 meses.
Los presentes también disfrutaron de las notas musicales de la banda “Corazón de la CNC”, además de degustaron tortas y jugos. El evento fue organizado por el diputado Edgar Díaz Fuentes, quien estuvo acompañado de los legisladores Tonatiuh Pola Estrada, Octavia Ortega, Eduardo Robles y Juan Manuel Velázquez Yunes.
La fiesta se llevó a cabo durante la mañana y en medio de un ambiente de paz y tranquilidad que hizo olvidar a los presentes en el enfrentamiento registrado la semana pasada.

No hay comentarios.: