Xalapa, Veracruz
Fotover |
Padres de familia de la escuela "Ignacio Zaragoza", con sede en la colonia Veracruz, bloquearon de 8:00 a 11:00 horas la avenida Ruiz Cortines y la entrada a la Sefiplan para exigir la culminación del plantel educativo que, aseguraron, lleva más de dos años sin presentar avance en su obra.
Los inconformes precisaron que son más de 200 niños los que han resultados afectados, pues al carecer de instalaciones tiene que distribuirse diariamente en otras escuelas cercanas, lo que representa fuertes gastos económicos para los padres de familia que a diario tiene que pagar pasaje.
Sostuvieron que la Dirección de Espacios Educativos se ha justiciado al asegurar que la Sefiplan es la que se ha empeñado en retener los recursos destinados para la obra, por lo que cansados del incumplimiento decidieron realizar el bloqueo.
Alrededor de las 8:00 horas los manifestantes bloquearon la circulación sobre las avenidas Ruiz Cortines y Xalapa, lo que provocó un tremendo caos vehicula que afectó otras calles cercanas. Posteriormente, alrededor de las 9:00 horas, los quejosos se dividieron para bloquear el acceso a la Sefiplan.
De acuerdo con María Eugenia Bonilla Mora, vicepresidenta de la asociación de padres de familia de la primaria “Ignacio Zaragoza”, las manifestaciones y bloqueos serán constantes y de manera pacífica, además de que advirtió que se encuentran dispuesto a tomar medidas más drásticas, en caso de que la obra no sea entregada antes de finalizar el presente mes.
Aseguró que de tanto insistir ante las autoridades se les hizo la promesa de entregar la escuela durante octubre de 2014, sin embargo, al cumplirse el plazo la Dirección de Espacios Educativos supuestamente se justificó de no realizar la obra debido a que la Sefiplan se había quedado con los recursos.
La manifestación y bloqueo afectó principalmente a los automovilistas que transitaban sobre las avenidas Ruiz Cortines y Xalapa, donde el tráfico vehicular se agudizó en cuestión de minutos sin que las calles cercanas fueran suficientes como rutas alternas.
Las autoridades acudieron a dialogar con los padres de familia inconformes y luego de garantizarles la continuidad de las obras que reclaman lograron que la vialidad y la Sefiplan fueran liberadas al paso de dos horas.
Finalmente, los manifestantes recalcaron que esperaran con paciencia a que las obras queden concluidas y sean entregadas oficialmente a más tardar el 31 de marzo, de lo contrario recalcaron que están dispuestos a lleva a cabo otro tipo de manifestaciones con tal de que sus demandas queden satisfechas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario