martes, 3 de marzo de 2015

Lunes de manifestaciones en la Plaza Lerdo

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Fotover
Habitantes de Tlacolulan, afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), se plantaron en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada para exigir el complimiento y entrega inmediata de apoyos para la vivienda, educación y el campo al asegurar que desde hace cinco años se les prometió ayuda para que pudieran salir de la pobreza.
Del mismo modo, la plazoleta fue ocupada pro choferes de la organización "Taxistas Revolucionarios del puerto de Veracruz" y de la "Asociación de Trabajadores del Servicio de Taxi, agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para pedir autorización que les permita recibir donativos deducibles en México y del Extranjero, apoyo para personas y sectores de escasos recursos, desarrollo de comunidades indígenas y ayuda a grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad.
Asimismo, un grupo de simpatizantes del diputado local Renato Tronco bloqueó momentáneamente el tráfico en Enríquez y posteriormente hicieron un mitin en el parque Juárez, donde utilizaron vestimentas verdes, azules, rojos y amarillos para hacer una mezcla, según el legislador, "un gris rata".
Otro grupo de manifestantes que llegó a la plaza Lerdo estuvo integrado por vecinos de la colonia Lomas del Ángel, del puerto de Veracruz, quienes a pesar de que no realizaron declaraciones exhibieron públicamente pancartas y cartulinas para exigir la introducción de servicios municipales y nuevas rutas de servicio urbano.
De acuerdo con Bonifacio Hernández, miembro de la CNC en Tlacolulan, son más de 500 familias campesinas las que siguen en espera de recibir apoyo de piso firme, techos y mobiliario para algunas escuelas.
Dijo que algunos funcionarios de Gobierno se han dedicado a amenazarlos e intimidarlos con tal de que dejen de pedir el respaldo de la autoridad, por lo que hicieron un llamado al titular del ejecutivo para que ponga alto a esta situación y su gente pueda gozar de un mejor estilo y calidad de vida.
Los grupos que demandaron apoyos sociales fueron atendidos por el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado y luego de recibir la promesa de respaldo oportuno acordaron retirarse en espera de obtener los beneficios que reclama.

No hay comentarios.: