martes, 24 de marzo de 2015

Piden taxistas aumento en la vida útil de sus unidades

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


Taxistas de diversas partes del Estado exigieron la derogación del artículo 120 de la Ley 589 de Tránsito y Transporte para que la vida útil de sus unidades pase de 5 a 10 años.
De acuerdo con Víctor Manuel Conde Juárez, líder del Frente Estatal de Organizaciones del Transporte del Estado de Veracruz (Frosev), hasta 2014 se les concedían tres años de tolerancia, siempre y cuando las unidades estuvieran en perfectas condiciones, sin embargo, en este mes se han realizado operativos más intensos y a la fecha se han decomisado alrededor de 80 automóviles que no llegan al modelo 2010, tan sólo en esta capital.
Precisó que el haber quitado la tolerancia afecta gravemente la economía de los transportistas debido a que en ocasiones requieren de 5 años para pagar un carro de agencia y el seguro que debe renovarse cada año. La deuda en ocasiones supera los 230 mil pesos.
Dijo que los operativos en contra del transporte público ha sido imparcial, pues mientras se procede con mano dura en contra de los taxistas diariamente se ven por las calles un sinnúmero de unidades del servicio urbano que circulan en pésimas condiciones mecánicas, además de que no respetan el programa “Hoy no circula”.
El líder transportista, acompañado de otros dirigentes estatales, exhibió un pliego petitorio donde los ruleteros del Estado solicitan al Gobierno de Veracruz y al Congreso Local la regulación del uso de grúas, de la aplicación de infracciones y nuevamente estudiar el programa “Hoy no circula” que –según él- ha causado pérdidas económicas a los taxistas.
Abundó que los ruleteros siempre han estado en la mejor disposición de contribuir en la búsqueda de soluciones para el tráfico y la contaminación, sin embargo, pidió una mayor sensibilidad y respeto al reiterar que los taxistas son los que generalmente se encuentran en la mira de las autoridades.
Insistió en que el disponer únicamente de 5 años de vida útil para los taxis es poco debido a que muchos obtienen los vehículos a crédito y apenas tienen el tiempo necesario para liquidar la deuda cuando ya se les exige un carro nuevo.
Por último, confió en que las autoridades consideren sus propuestas y las autoricen para que finalmente los ruleteros puedan trabajar con armonía en todo el estado, siempre con un buen servicio. 



No hay comentarios.: