Xalapa, Veracruz
Los recortes presupuestales de 10 mil millones de pesos anunciados por la Federación en el área de Salud no afectarán los proyectos de inversión en nueva infraestructura hospitalaria en la entidad, dijo el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
Sostuvo que cada una de las obras que se tienen planeadas en el estado se desarrollará sin contratiempos, en especial aquellas que corresponden a los compromisos presidenciales como el Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos que dará atención a los municipios situados en aquella región.
Abundó que el proyecto de dicho hospital tiene mucho recurso federal y que por ello se llevará a cabo sin que el desarrollo de la obra sufra trabas o afectaciones de cualquier tipo.
Entrevistado previo al Consejo Estatal de Salud que se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), insistió en que el recorte no impactará en los proyectos de nueva infraestructura hospitalaria, entre los que también se ubica el nosocomio de Perote.
Además, señaló que se han destinado recursos superiores a los 633 millones de pesos para el equipamiento de clínicas y hospitales en beneficio de los veracruzanos, sin omitir otros 250 millones de pesos con los que se cuenta para hacer frente al mantenimiento de la red hospitalaria de Sesver, incluidos los centros de salud de toda la entidad.
Sostuvo que de manera reciente se realizó una compra importante en lo que se refiere a equipo médico para hospitales y que la mayor parte del equipo llegará en los próximos tres meses.
Aseguró que el equipamiento se distribuirá en primer término en los hospitales con mayor necesidad con tal de puedan funcionar a la perfección durante el primer semestre del año.
En otro orden de ideas, el titular de Salud en el estado sostuvo que en lo que va del año se han confirmado 70 casos de dengue, tanto clásico como hemorrágico; los municipios con mayor presencia de este padecimiento son Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos.
Precisó que un 35 por ciento de los pacientes se encuentran infectados con dengue hemorrágico sin que a la fecha se hayan registrado defunciones.
Por último, exhortó a la población en general a no cesar con las actividades de patio limpio y descacharrización para acabar con criaderos potenciales del mosquito trasmisor, el Aedes Aegipty, además de evitar la automedicación para evitar riesgos graves a la salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario