Xalapa, Veracruz
Taxistas de Cosoleacaque, adheridos a la organización de Taxistas Libres Independientes, demandaron la entrega inmediata de 60 concesiones para taxi que supuestamente les fueron prometidas desde hace 2 años. Aseguraron que con ellas podrán fortalecer su economía familiar además de mejorar la calidad y estilo de vida de sus familias.
Los ruleteros se plantaron en las escalinatas de la Catedral, donde levantaron pancartas y una lona para exigir a las autoridades el cumplimiento de la promesa que supuestamente les realizaron. Acusaron que se ha beneficiado a otros líderes y pseudolíderes de taxistas de aquella localidad, quienes se han dedicado a vender las concesiones.
De acuerdo con Roberto Carmona, líder de Taxistas Libres Independientes, las concesiones les fueron ofrecidas con tal de que apoyaran en las campañas locales de 2013 y destacó que los taxistas de la organización que representa aceptaron con la esperanza de convertirse en concesionarios.
No obstante, agregó que al término de las campañas y del proceso electoral que enmarcó a las alcaldías 2014-2017 buscaron un acercamiento con las autoridades, quienes –aseguró- les notificaron que ni una sola concesión estaba autorizada para ellos.
Recalcó que los dirigentes y falsos líderes de taxistas que recibieron concesiones se han dedicado a venderlas en lugar de beneficiar a los verdaderos taxistas que durante años han trabajado como choferes y que han luchado para obtenerlas.
Acusó al director de Transporte Público Estatal, Roberto López Santoyo, de frenar o truncar la entrega de las concesiones que anhelan y por ello pidió el apoyo de los superiores de este funcionario para que los documentos que esperan sean liberados lo más pronto posible.
Los taxistas permanecieron durante toda la mañana y parte de la tarde en espera de ser atendidos, sin embargo, al no recibir respuesta alguna se dijeron dispuestos a regresar en los próximos días para continuar en busca de lo que demandan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario