martes, 10 de marzo de 2015

Denuncian deterioro del Centro de Atención Múltiple en Xalapa

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Niños y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Roberto Solís Quiroga”, demandaron apoyo para el mejoramiento y la rehabilitación de su plantel educativo al advertir que se encuentra en pésimas condiciones desde hace 8 años.
Los inconformes se manifestaron en los pasillos de céntrico café, frente al parque Juárez, donde detallaron que con el paso del tiempo la infraestructura de su escuela se ha deteriorado notablemente, por lo que ahora requiere de un domo, aulas dignas y espacios seguros para el desarrollo de los menores.
De acuerdo con María Alejandra Torres Juárez, presidenta de la sociedad de padres de familia del CAM, de manera oportuna se hicieron múltiples llamados a las autoridades local y estatal, respectivamente, sin que a la fecha les hayan ayudado, lo que al final ocasionó que el Centro de Atención Múltiple se deteriorara.
Precisó que el CAM atiende diariamente a niños con diferentes discapacidades motoras, visuales, con autismo, con síndrome de Down, entre otros, que requieren contar con instalaciones dignas para su desarrollo.
Además, sostuvo que el plantel carece de rampas seguras y de baños adecuados para niños chiquititos. También dijo que carecen de un salón de formación para los jóvenes que están por integrarse a una formación laboral.
De manera inicial, precisó, el CAM requiere de un salón para atender a los niños de nuevo ingreso y que difícilmente podrán construirlo con los ingresos de la escuela, pues dijo que apenas logran recaudar mil 500 pesos por mes por medio de rifas y ventas de antojitos.
Manifestó que diariamente los docentes que laboran en el Centro de Atención Múltiple dan lo mejor de sí en beneficio de los pequeños, sin embargo, reconoció que diariamente tienen que batallar a causa de la falta de infraestructura adecuada.
El movimiento realizado por los padres de familia y más de 60 niños del CAM atrajo la atención de la ciudadanía y en especial de las autoridades locales y estatales, quienes luego de escuchar sus reclamos se comprometieron a darles la atención necesaria con el afán de satisfacer sus necesidades lo más pronto posible.

No hay comentarios.: