jueves, 16 de abril de 2015

Amenazan con cierre de calles y manifestación masiva en Xalapa

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El dirigente de la Coalición de Organización Social (Cosver), Ezequiel Flores Rodríguez, anunció una manifestación masiva en esta ciudad para demandar apoyos en materia de vivienda y alimentación que no han sido entregados desde febrero pasado por la Sedesol Estatal y la Secretaría de Gobernación.
Aunque no precisó fecha exacta, dijo que las movilizaciones podrían desarrollarse durante los próximos 10 días y que no cesarán a menos de recibir el apoyo acordado con las autoridades.
Pidió disculpas a la población, pues dijo que las manifestaciones contemplan el cierre de calles y avenidas importantes de esta capital.
Señaló que la falta de respuesta de parte de las citadas dependencias ha dado paso a un empobrecimiento mayor entre la clase más desprotegida, lo que finalmente ha orillado a la Cosver a tomar medidas más aguerridas en busca de respuestas satisfactorias.
Precisó que la necesidad y las demandas de apoyo se han dado con mayor intensidad en las comunidades indígenas y marginadas, donde los reclamos en busca de alimentación, educación, salud, de caminos y vivienda, son a diario.
Agregó que los apoyos se gestionaron desde hace más de un año y que las dependencias que acusa se comprometieron a otorgarlos a más tardar en febrero pasado, lo que mantienen en la inconformidad y en la necesidad a un sinnúmero de veracruzanos.
Finalmente, aseguró que en las manifestaciones participarán más de mil 500 agremiados a la Cosver que llegarán de todo el estado con el afán de obtener lo que en su momento le fue prometido por las autoridades.

No hay comentarios.: