jueves, 16 de abril de 2015

No habrá voto corporativo en la CROC: Morales Sarmiento

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El voto corporativo dejó de existir en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), donde cada uno de sus integrantes cuenta con la plena libertad de elegir a quienes consideren los mejores perfiles a ocupar puestos de elección popular, dijo su secretario general, Francisco Morales Sarmiento.
Subrayó que la CROC por ningún motivo condicionará a sus afiliados para que voten específicamente por algún candidato a diputado federal en las elecciones del 7 de junio, además de que la organización tiene las puertas abiertas para escuchar las propuestas de todos los aspirantes, sin importar el partido político al que pertenezcan.
Sostuvo que muchos afiliados a la CROC se encuentran inconformes con algunas acciones realizadas por el PRI, sin que esto sea la principal causa que pueda limitarlo los votos de parte de sus agremiados, a pesar de que la organización nació dentro del tricolor.
Manifestó que la apertura de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos no se cerrará ante los aspirantes, pues dijo que todos los candidatos pueden asistir a sus asambleas para dar a conocer sus propuestas.
Subrayó que el voto es libre y secreto, lo que garantiza a sus agremiados a participar en las elecciones sin ningún tipo de condición que los obligue a escoger a los próximos diputados que los representarán ante el Congreso de la Unión.
Por último, recalcó que en la organización que preside hay un sinnúmero de afiliados que no comparten los ideales priistas y que tampoco se han sentido atraídos por las propuestas de los candidatas de este partido, sin embargo, insistió en que a nadie se le obligará a desviar su voto para favorecer a un aspirante en especial, pues dijo que el voto corporativo ha pasado a la historia.

No hay comentarios.: