miércoles, 15 de abril de 2015

Enfrenta Instituto Superior de Música problemas financieros

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La falta de respaldo económico de parte de la Sefiplan orilló al Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) suspender el pago de becas a sus estudiantes desde hace tres meses, dijo su director, Antonio Tornero.
Agregó que a pesar de que los pago se han tratado de regularizar aún se debe un millón y medio de pesos de becas.
Dijo que la falta en el pago puntual de becas a alumnos del Instituto Superior de Música también generó una baja en las actividades de la Orquesta Sinfónica Juvenil, sobre todo en lo que se refiere a presentaciones foráneas.
En conferencia de prensa, señaló que los pagos se dejaron de hacer por la falta de liquidez que había el año pasado en la Sefiplan y que desde este 2015 se ha tratado de poner todo en orden.
Precisó que el ISMEV cuenta con 314 alumnos, además de que en este año se abrió la convocatoria para 60 alumnos más en las carreras de piano y guitarra, entre otras.
No obstante, precisó que el instituto se mantiene en reestructuración, pues los recursos que corresponden a las becas fluyen nuevamente mensualmente.
Los músicos, aclaró, nunca dejaron sus actividades dentro de la Orquesta Sinfónica Juvenil pues forma parte del laboratorio de experiencias orquestales para los estudiantes.
En otro orden de ideas, el subdirector académico del ISMEV, Alejandro Bustos Fierro, informó de la apertura de la convocatoria de ingreso del ciclo 2015-2016 para las licenciaturas de Ejecución de Instrumentos Orquestales, Piano y Guitarra y la licenciatura en Canto con Formación en Artes Escénicas.
Dicha convocatoria está abierta para jóvenes de 13 a 17 años que podrán preinscribirse del 13 al 24 de este mes en horarios de 10:00 de la mañana a 14:00 horas y de 17:00 a las 19:00 horas.
Detalló que la primera etapa de la evaluación será el próximo 18 de mayo y las siguientes etapas en los dos días posteriores para ofrecer los resultados el próximo 12 de junio de este año.

No hay comentarios.: