jueves, 16 de abril de 2015

Maestra jubilada exige pago de seguro de invalidez

  • Ha conocido casos de compañeros que murieron esperando su recurso y eso la mantiene en la incertidumbre 
Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La maestra jubilada Alma Rosa Rodríguez exigió el pago de un millón y medio de pesos que, asegura, debe darle la Sefiplan como parte del Seguro Institucional por Invalidez.
La docente, originaria del puerto de Veracruz, tuvo que dejar el servicio luego de 27 años de actividades ininterrumpidas en un jardín de niños a causa de problemas en las rodillas que la mantienen postrada en una silla de ruedas.
Dijo que a pesar de que intentó mantenerse en las aulas su invalidez se lo impidió, además de que ha sufrido discriminación de parte de taxistas y de operadores del servicio urbano que se niegan a darle el servicio por no ayudarla a cargar su silla de ruedas.
Abundó que a pesar de sus reclamos la Sefiplan no le ha pagado el recurso que reclama, por lo que pidió la sensibilidad de esta autoridad al precisar que el recurso le es necesario para su tratamiento médico y manutención. 
Aseguró conocer de algunos maestros jubilados que han muerto en espera de recibir el Seguro Institucional de Invalidez, lo que la mantiene en la incertidumbre ante la supuesta pasividad de la Sefiplan.
La manifestación de la docente duró escasos minutos, pues fue atendida por el personal de Dirección General de Política Regional del Estado que escuchó sus reclamos y necesidades.
Las autoridades aseguraron a la educadora que darían seguimiento a sus reclamos para lograr resolverlos en los próximos días, por lo que finalmente levantó su protesta para esperar la respuesta en los próximos días.

No hay comentarios.: