viernes, 24 de abril de 2015

Media hora al día son suficientes para obtener el hábito de la lectura

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La lectura es la clave del éxito, pues con ella fácilmente se adoptan conocimientos para gozar de un amplio léxico y adquirir conceptos éticos que permitan salir adelante, dijo el presidente de la Unión Cívica Xalapeña, Vicente Espino, en el marco del “Día Internacional del Libro”.
Entrevistado en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada, donde se desarrolla una exposición de libros, destacó que la lectura es de vital importancia para todas las áreas de la vida, pues recalcó que por medio de ella se adquieren una buena cantidad de conocimientos que ayudan a mejorar el desempeño en cada labor desempeñada.
Abundó que a pesar de que se carece de estadísticas concretas se sabe que en Xalapa más de la mitad de la población en edad de leer se dedica a la lectura de libros, además de que no considera esta actividad como una práctica aburrida.
Destacó que la lectura es importante y que por ello es necesario que desde niños se adquiera el hábito de leer y con ello adoptar amplio léxico y diferentes conocimientos.
Señaló que al contar con 14 librerías independientes en esta capital, además de casas editoriales, refleja el interés y gusto de la lectura por los xalapeños
Por su parte, José Antonio Vázquez Toral, presidente de la Asociación de Libreros de Xalapa, destacó que con el simple hecho de dedicar media hora diaria a la lectura se pueden aprender múltiples cosas y realizar un viaje imaginario por todo el mundo.
Citó que las estadísticas oficiales advierten que la lectura es una práctica muy poco realizada entre la sociedad, sin embargo, aseguró que durante el inicio de la exposición de libros en la plaza Lerdo de Tejada se contó con una amplia presencia de niños, jóvenes y adultos que se dijeron interesados por diversos títulos y autores.
Sostuvo que el realizar estas actividades en el primer cuadro de la ciudad sirvió para recuperar momentáneamente la plazoleta, donde casi a diario se registran múltiples manifestaciones en demanda de apoyos que comúnmente la dejan sucia y con malos olores.
La exhibición de libros se mantendrá durante este viernes y mañana, lo que ofrece una mayor oportunidad para que la población en general se anime a iniciar la lectura o fortalecerla.
Además de los libros, durante este evento se ofrecen talleres de dibujo, oratoria y de ajedrez, con piezas gigantes, que permiten a los interesados disfrutar aún más de todas las actividades.

No hay comentarios.: