jueves, 23 de abril de 2015

Anuncia CNTE huelga nacional en rechazo a Reforma Educativa

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron al magisterio en general a unirse en una huelga nacional que tienen programada para los próximos meses en busca del retroceso de las reformas estructurales recién aprobadas.
En conferencia de prensa, el docente Víctor Moreno Bolaños, precisó que este movimiento sería histórico, pues detalló que en el país no se ha concretado una huelga nacional para demostrar el repudió en contra de las imposiciones.
Abundó que la CNTE agotó sus recursos en busca de que no fueran aprobadas las reformas estructurales, por lo que recalcó que no queda de otra más que la huelga.
Manifestó que desde el día en que fueron aprobadas las reformas con sus nuevas leyes la CNTE determinó llevar a cabo una huelga nacional, por lo que sus integrantes se han dedicado a convocar no solamente a los maestros sindicalizados, sino a todos los trabajadores de las diversas áreas con tal de ejercer una mayor presión en contra de lo que ha calificado como injusticias.
Pidió la sensibilidad de los padres de familia y de las diversas organizaciones sociales, pues dijo estar consciente de todo lo que implica desarrollar una huelga nacional.
Agregó que las autoridades no han dudado en recalcar que las reformas estructurales sólo generarán beneficios a todos los mexicanos, sin embargo, advirtió que, desde su punto de vista, ninguno de estos cambios garantiza bienestar.
Citó que en el estado se contará con la participación de maestros de preescolar, primaria y de secundaria, que han dicho estar preparados para la huelga.
Destacó que se cuenta con un buen número de contingentes preparados para actuar y que sólo falta establecer la fecha que podría ser antes de noviembre o de la evaluación nacional de docentes impuesta por las autoridades.
Los integrantes de la CNTE también hablaron con relación al “Día de la Educadora” y criticaron el favoritismo de las autoridades al momento de contratar profesionistas que carecen del perfil y la preparación necesaria para laborar como docentes.
Al leer un comunicado, citaron que actualmente la educadora debe celebrar su día con un análisis de información y de unión para luchar contra el estado, con sus gobernantes neoliberales y en contra de las cúpulas sindicales que piensan que con un simple festival harán olvidar al magisterio el estado de indefensión en el que ha sido colocado.
Dijeron que las educadoras no ignoran que el estatus de corrupción no se acaba por decreto o por medio de una reforma.
Finalmente, se dijeron en contra de la evaluación nacional de docentes y mantuvieron su postura en contra de las reformas estructurales, además de que insistieron en la aparición de los normalistas de Aayotzinapa, Guerrero, sin omitir el castigo para los culpables.

No hay comentarios.: