jueves, 23 de abril de 2015

Acusan al alcalde de Atzalan por supuestas amenazas

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Ejidatarios del municipio de Atzalan acusaron a su alcalde, Orlando Bocarando Sánchez, por las supuestas amenazas de muerte que han recibido por el hecho de exigirle la entrega de apoyos que son necesarios para mejorar las condiciones de vida y del desarrollo total de su municipio. Se dijeron dispuestos a pedir su desafuero ante el Congreso Local.
Los quejosos se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, donde recibieron el respaldo del diputado local Renato Tronco, en busca de ser escuchados por las autoridades.
Del mismo modo, músicos de diversas partes del estado continuaron con su manifestación en busca del pago de 2 millones de pesos que se les adeudan y para ejercer una mayor presión colocaron un escenario en la plazoleta para protestar al ritmo de la música.
Otra manifestación en el mismo lugar fue realizada por Miguel Lara Galván, quien inició una huelga de hambre para pedir al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano, el cambio de las plazas que, aseguró, le dejó en resguardo.
Los campesinos de Atzalan llegaron desde temprano a la plazoleta, donde demandaron equipo y mobiliario para la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho”, con sede en su municipio, además diversos apoyos que, aseguraron, se encuentran pendientes desde hace más de un año en la Secretaría de Educación, en la de Salud, en la de Desarrollo Agropecuario y en la de Infraestructuras y Obras Públicas.
Además, recalcaron que al exigir al ayuntamiento de Atzalan la entrega de apoyos municipales su alcalde, Orlando Bocarando Sánchez, ha arremetido con amenazas de muerte en su contra, por lo que finalmente decidieron pedir el apoyo de las autoridades estatales en busca de su desafuero.
El legislador Renato Tronco logró un acercamiento con el personal de la Secretaría de Gobierno, a quienes les sostuvo que desde el año pasado se cuenta con una minuta firmada en la que se garantizaba la entrega inmediata de los apoyos que los campesinos relaman y que a la fecha no se han cumplido.
Finalmente, las diversas manifestaciones fueron atendidas por las autoridades, quienes se comprometieron a estudiar a detalle cada una de las solicitudes para darles respuesta lo más pronto posible

No hay comentarios.: