lunes, 20 de abril de 2015

Niños y niñas participan de reforestación en el Jardín de las Esculturas

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Con gran dedicación y entusiasmo, niños y niñas de todas las edades participaron en la siembra de arbolitos en el Jardín de las Esculturas, donde reconocieron la importancia de preservar la naturaleza y el medio ambiente.
Los pequeños reconocieron que los árboles son sinónimo de vida y se dijeron maravillados al escuchar que de una diminuta semilla nacen y se desarrollan flores y árboles que con el paso del tiempo embellecen el paisaje y, lo más importante, dan sombra, frutos, purifican el aire y ayudan a la captación de agua.
Las actividades formaron parte del “5º Festival de Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte”, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en el marco del “Día del Niño”.
Los pequeños estuvieron acompañados por sus padres, quienes les ayudaron a realizar los hoyos para plantar los arbolitos, además de explicarles a cada uno de ellos el papel que desarrollan en la naturaleza.
Por su parte, Juan López Rivera, auxiliar del festival, detalló que la meta a plantar es de 200 arbolitos entre ayer y este domingo.
Reconoció la participación e interés de los menores que con alegría tomaron las plantas para sembrarlas y con ello contribuir con su granito de arena en la naturaleza.
Invitó a los padres de familia a cultivar la cultura del cuidado del medio ambiente y de la naturaleza a través de estas acciones, pues destacó que en la infancia se encuentra el mejor momento de fomentar buenos hábitos entre los niños y las niñas.
Las especies que se sembraron son de encino blanco, liquidámbar, pino, guayabo durazno y macadamia.
El Jardín de las Esculturas también fue visitado por menores que destinaron su tiempo en el desarrollo de actividades creativas y culturales.
Por todos lados los pequeños se notaban alegres al realizar figurillas con arcilla o al darle vida con distintos colores a un sinnúmero de dibujos, la mayoría enfocada a la naturaleza, que plasmaron en hojas de papel.
La diversión y la creatividad se desbordaron en medio de un ambiente agradable y enfocado a la educación y a la cultura.
El “5º Festival de Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte” continuará con diversas actividades en la mayor parte del estado durante los próximos días y con mayor énfasis el 30 de abril, Día del Niño, según los auxiliares de este evento.

No hay comentarios.: