martes, 21 de abril de 2015

Gubernatura de cinco años, adecuada para Veracruz: Sergio Vera

Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

Ante la polémica provocada por la propuesta del gobernador Javier Duarte para elegir en julio de 2016 a un mandatario veracruzano por dos años, el economista y analista político Sergio Vera, consideró que lo adecuado es impulsar una gubernatura por cinco años.
Sergio Vera abundó que en un periodo gubernamental de cinco años se podrían realizar en Veracruz las acciones económicas y políticas que demanda la entidad para corregir el rumbo y volver a la senda del desarrollo.
"Cualquiera que fuera el ganador de la elección en 2016 para un periodo de cinco años, tendría el tiempo suficiente para adoptar las medidas que hacen falta para el estado, tanto en lo económico como lo político", dijo el Economista por la Universidad Veracruzana.
Puntualizó que un análisis de lo que está ocurriendo en Veracruz permite visualizar que en dos años, un ejecutivo estatal y su gabinete no tendrían el tiempo y espacio suficiente para corregir las áreas económicas y políticos con impacto social, esto último que es lo más le interesa a los ciudadanos.
"Si bien se habla de interinatos en  la gubernatura derivados de un gobierno institucional por dos años, habría que tomar en cuenta que estos fueron decididos en base a una afinidad ideológica y partidista, condiciones que no podrían darse necesariamente en una elección".

No hay comentarios.: