martes, 21 de abril de 2015

Dirigente pide imparcialidad en sanciones a grupos que cierran calles en Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El dirigente de la Organización Lealtad y Compromiso de Campesinos y Colonos del Estado de Veracruz, Alberto Vázquez Grajales, defendió su postura al frente de su grupo y a pesar de la denuncia presentada en su contra por el bloqueo de céntricas en esta capital exigió a las autoridades estatales el cumplimiento de entrega de apoyos que -dijo- se requieren para mejorar el estilo y la calidad de vida de miles de familias veracruzanas.
Pidió a las autoridades ser imparciales al momento de proceder en contra de los manifestantes, pues señaló que de manera constante el primer cuadro de la ciudad es tomado por grupos sociales que demandan la satisfacción de diversas necesidades y que de todos el único que ha sido denunciado es el que se encuentra a su cargo.
En conferencia de prensa y en compañía de sus seguidores, aclaró que el cierre de las calles no ha sido una decisión personal, sino de los agremiados de la organización que preside y que se encuentran ansiosos de recibir los apoyos que necesitan para salir adelante.
Recalcó que ante la falta de respuesta los campesinos son los que han decidido deciden tomar medidas drásticas, como la toma de calles, debido a que se sienten ignorados.
Explicó que su asociación cuenta con más de 8 mil 500 agremiados que no tienen la intención de afectar o molestar a los xalapeños, sino de presionar únicamente a quienes les prometieron los apoyos.
Sostuvo que la demanda de entrega de recursos es para beneficiar a miles de familias de todo el estado, especialmente de Misantla, Chiconquiaco, Acajete, Tlacolulan, Las Vigas, Tlanelhuayocan, Papantla, Paso de Oveja y algunos de Xalapa.
Recalcó que se trata de un reclamo justo y que por ello las demandas deben ser satisfechas lo más pronto posible.
Explicó que entre las demandas de apoyo se encuentran la compra de predios, en el apoyo de láminas para techos seguros, pisos firmes, materiales para el mejoramiento de vivienda y la entrega de proyectos productivos agropecuarios.
Finalmente, insistió en que a pesar de la denuncia en su contra la organización que preside no detendrá las manifestaciones, pues insistió en que sus demandas sólo exigen el cumplimiento de las promesas realizadas por las autoridades.

No hay comentarios.: