martes, 28 de abril de 2015

Preparan seminario sobre la angustia; Xalapa y Veracruz de los más afectados

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Los habitantes de grandes ciudades como Xalapa y Veracruz tienen amplias probabilidades de padecer angustia y depresión por tratarse de dos graves problemas de salud de la sociedad moderna, dijo el psicólogo, psicoanalista y filósofo, Julio Ortega Bobadilla.
Al anunciar el seminario denominado “La Angustia”, que se llevará a cabo en esta capital el próximo 12 de mayo, sostuvo que tan sólo en esta capital la angustia cotidiana ha provocado que muchas personas padezcan soledad y depresión, padecimientos que destacan como los de mayor demanda de atención con psicólogos y psicoanalistas.
También dijo que 4 de cada 10 personas tienen problemas psicológicos de diferente medida que deben ser atendidos por medio del psicoanálisis como primera opción de su tratamiento.
Señaló que comúnmente la población puede sufrir depresión y angustia por asuntos amorosos, familiares y conflictos con los vecinos, entre otros, que pueden terminar mal en caso de no ser atendidos con oportunidad y de manera adecuada.
Agregó que las complicaciones surgen cuando el paciente no se encuentra equilibrado con sí mismo y que por ello es necesario no desechar al psicoanálisis como parte de su tratamiento.
Además de la angustia, agregó, hay otros síntomas que permiten detectar problemas de conducta, entre estos los trastornos del sueño y los problemas de convivencia.
Con relación al seminario “La Angustia”, precisó que estará a cargo del psicoanalista y doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Luis Tamayo.
El evento se tiene programado en las instalaciones del Jardín de las Esculturas y se encuentra abierto a todo el público interesado.
Finalmente, el psicólogo facilito los números telefónicos 229 9 84 73 88 y 228 1 85 09 58, para ofrecer mayores informes relacionados con el seminario.

No hay comentarios.: